Punta Alta: solicitaron la adhesión del municipio a la Ley Micaela

Desde el Frente de Todos. El proyecto propone la adhesión a la Ley Micaela de capacitaciones obligatorias, en perspectiva de género, para todas las personas que trabajan en la función pública.

Ley Micaela.
Ley Micaela.

Desde el Frente de Todos se solicitó la adhesión del municipio de Coronel Rosales a la Ley Micaela. El proyecto de ordenanza fue presentado el viernes en el Concejo Deliberante.

El mismo propone capacitaciones obligatorias en perspectiva de género para todas las personas que trabajan en la función pública.

La redacción fue realizada en conjunto con distintas organizaciones: Frente de Mujeres de La Cámpora, Frente de Mujeres Sororas Coronel Rosales, Frente de Mujeres del Movimiento Evita, CTA, Movimiento Mayo, Suteba y la ONG Manos Entrelazadas a cargo de Encarnación Quiroga.

Representantes de organizaciones
Representantes de organizaciones

PROYECTO DE ORDENANZA

ARTÍCULO 1º: Adhiérase el Partido de Coronel Rosales a las disposiciones de la Ley Provincial Nº 15.134 “Ley Micaela de capacitación obligatoria en género para todas las personas que integran los tres poderes del Estado”.

ARTÍCULO 2º: Desígnese a la Comisión de Capacitación de la Mesa Local Interdisciplinaria contra la Violencia de Género para llevar adelante las capacitaciones en el marco de la Ley Micaela, quienes deberán elaborar un programa propio o utilizar los programas, cursos u otras plataformas de capacitación diseñados por el Instituto Nacional de las Mujeres.

ARTÍCULO 3º: Envíese al Instituto Nacional de las Mujeres el plan de capacitación dentro de los seis meses de sancionada la presente ordenanza, quien podrá hacer modificaciones o sugerencias y deberá certificar el mismo en caso de que el programa propuesto sea elaborado por la Comisión de Capacitación de la Mesa Local Interdisciplinaria contra la Violencia de Género.

ARTÍCULO 4º: Arbítrese los medios necesarios para llevar estadísticas de las personas capacitadas.

ARTÍCULO 5º: Instruméntese los mecanismos necesarios para la aplicación de la presente.

ARTÍCULO 6º: Vistos y considerandos forman parte de la misma.

ARTÍCULO 6º Dé forma.