Llegó el quinto integrante al Parque de Interpretación Paleontológico en la Plaza Carrasco de Pehuen Co. La réplica de Mastodonte fue presentada en un acto encabezado por el intendente Mariano Uset.

Una muy buena cantidad de vecinos se sumó al  jefe comunal para el descubrimiento de la réplica a escala real – de más de 3 metros de altura –, confeccionada por el paleoartista Fernando Cárdenas.

Instalaron la réplica del Mastodonte en Pehuen Co

Participaron funcionarios del Departamento Ejecutivo, el Concejo Deliberante y empresarios de la villa turística, también actores fundamentales en el crecimiento del Parque de Megafauna construido en Plaza Carrasco.

También estuvo presente la doctora Teresa Manera, quien brindó una explicación detallada sobre el Mastodonte y el propósito de la existencia del Parque de Interpretación.

Teresa Manera

El intendente Mariano Uset, destacó el esfuerzo conjunto de todos los sectores que aportan dinero y esfuerzo en el proceso de creación del Parque de Megafauna, e instó, una vez más, "a toda la comunidad a cuidar las réplicas, disfrutarlos y difundir sobre su importancia".

La confección de cada una de las réplicas, realizadas por Cárdenas, fue financiada con aportes del Fondo Nacional de Ciencia y Tecnología (FONCyT), el Municipio de Coronel Rosales, empresarios y comerciantes de Pehuen Co, y la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires.