Punta Alta: Desarrollo Social visitó merenderos

Además, acompañaron las agrupaciones que contienen a menores en situación de vulnerabilidad.

Merenderos Punta Alta
Merenderos Punta Alta

El secretario de Desarrollo Social, Mariano Ojeda, y el intendente Mariano Uset, visitaron distintos merenderos y agrupaciones que contienen a menores en situación de vulnerabilidad.

"Como son proyectos que impactan positivamente en los barrios contienen y acompañan a los vecinos, desde el inicio de la gestión, hace cuatro años, trabajamos en conjunto con ellos para mejorar las condiciones del lugar. Muchos de los concurrentes son asistidos también desde la Secretaria de Desarrollo Social", explicó el licenciado Ojeda.

En ese sentido, el secretario señaló que “se están visitando varios merenderos del distrito y lugares donde se ayuda y contiene, sobre todo, a los menores de edad”.

Agredecemos al Sr. Intendente Mariano Usset que junto a Mariano Ojeda y su equipo vino a las instalaciones de Escudero...

Posted by Juan Marcelo Escudero on Thursday, February 13, 2020

“Este es un trabajo territorial que se hace, hace años, desde la Secretaria de Desarrollo Social, visitando a estas agrupaciones”, añadió el funcionario a propósito de las visitas de las que también participa la directora de Políticas Sociales, Silvia Alfaro".

"Estas organizaciones hacen un trabajo de importancia para la contención y acompañamiento de los chicos, por eso el Estado tiene que estar presente fortaleciéndolos y ayudando desde los recursos que existen en el municipio, como capacitaciones o facilitación de herramientas".

Días atrás, el propio intendente municipal, mariano Uset, visitó junto a Ojeda la sede de la fundación Escudero Sport, donde los chicos y chicas, de entre 5 y 22 años, hacen actividades de huerta, costura, herrería, practican actividades deportivas, equinoterapia y reciben el almuerzo y una merienda.