Crisis HNPB: El Subjefe de la Armada se reunió con autoridades del nosocomio

Este martes por la tarde. El Vicealmirante VGM Eduardo Alberto Fondevilla Sancet, manifestó que "están elaborando un proyecto de Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que permita cambiar la forma de gestionar los hospitales militares ".

Hospital Naval Puerto belgrano
Hospital Naval Puerto belgrano

Durante la tarde del pasado martes, el Subjefe del Estado Mayor General de la Armada, Vicealmirante VGM Eduardo Alberto Fondevilla Sancet, se reunió con autoridades del Hospital Naval Puerto Belgrano.

Estuvieron presentes su Director General, Capitán de Fragata Médico Roberto Jorge Ibánez; el Subdirector Operativo, Capitán de Navío Pablo Fernando Carradori; el Subdirector Administrativo, Capitán de Fragata Gustavo Ariel Bay, entre otras autoridades de la zona.

"El objeto principal de la reunión es brindar apoyo y estar en conocimiento directo de todos los detalles de la situación que vive el Hospital Naval Puerto Belgrano para tratar de optimizar todo lo que podamos", explicó el Subjefe de la Armada minutos después de finalizar la reunión.

Asimismo, detalló que están elaborando un proyecto de Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que permita cambiar la forma de gestionar los hospitales militares y los centros asistenciales complementarios, que actualmente se están manejando según lo establecido en el inciso a. del artículo 8 de la Ley de Administración Financiera. "Lo que estamos planteando es que pasen a gestionarse a través del inciso b. del artículo 8; eso les daría más flexibilidad en la gestión para la contratación de insumos, de suministros, asistencia y personal".

Aseguró además que se está trabajando coordinadamente con el Jefe del Estado Mayor General de la Armada, la Dirección de Sanidad de la Armada (DISA), la Dirección General de Salud (DGSA) y el Instituto de Obra Social de las Fuerzas Armadas (IOSFA).

Fuente: Gaceta Marinera