Punta Alta: denuncian el abandono de la Plaza Belgrano

Desde el bloque de Bien Común. Los concejales Daniel Medina, Liliana Garcia y Hugo Schamber , solicitaron que a la brevedad el Municipio disponga de tareas de mantenimiento y mejoras en los juegos infantiles, veredas y luminarias.

Plaza Belgrano Punta Alta
Plaza Belgrano Punta Alta

Los concejales Daniel Medina, Liliana Garcia y Hugo Schamber , solicitaron que a la brevedad el Municipio disponga de tareas de mantenimiento y mejoras en los juegos infantiles, veredas y luminarias ubicadas en la Plaza General Belgrano de Punta Alta.

El concejal Daniel Medina, uno de los promotores de la iniciativa señaló que “nos duele este abandono. Charlamos con abuelos y padres de niños que nos cuentan de baldosas rotas y cascotes que están hace meses tirados por todas partes, el mal estado en los distintos juegos infantiles, y luminarias que tienen su cableado expuesto o farolas rotas".

Continuó, "Acá claramente no hay excusas presupuestarias, porque el Intendente viene de un fuertísimo aumento de tasas. Lo que hay es un abandono liso y llano que también se repite en otros espacios verdes. Si no tienen dinero para cambiar baldosas, por lo menos que manden a sacar los trozos rotos. Que además pueden ser usados para el vandalismo".

Plaza Belgrano Punta Alta
Plaza Belgrano Punta Alta

El proyecto de los representantes de Bien Común indica que gran parte de las hamacas están rotas y varios sectores de la plaza quedan a oscuras al caer la noche.

"El espacio publico debe valorizarse correctamente y parte de esa tarea está en llevar medidas de seguridad para garantizar el bienestar a quienes disfrutan de los espacios verdes con sus familias. En el caso de la Plaza Belgrano también es la carta de presentación de nuestra ciudad a muchos visitantes. Es increíble que funcionarios que tienen las ventanas de sus despachos a la Plaza no lo vean. Hay una necesidad enorme de una mayor responsabilidad por parte de los encargados políticos del área de servicios en esto" expresaron Medina, Garcia y Schamber.

Plaza Belgrano Punta Alta
Plaza Belgrano Punta Alta