Los concejales Daniel Medina, Liliana Garcia y Hugo Schamber , solicitaron que a la brevedad el Municipio disponga de tareas de mantenimiento y mejoras en los juegos infantiles, veredas y luminarias ubicadas en la Plaza General Belgrano de Punta Alta.
El concejal Daniel Medina, uno de los promotores de la iniciativa señaló que “nos duele este abandono. Charlamos con abuelos y padres de niños que nos cuentan de baldosas rotas y cascotes que están hace meses tirados por todas partes, el mal estado en los distintos juegos infantiles, y luminarias que tienen su cableado expuesto o farolas rotas".
Continuó, "Acá claramente no hay excusas presupuestarias, porque el Intendente viene de un fuertísimo aumento de tasas. Lo que hay es un abandono liso y llano que también se repite en otros espacios verdes. Si no tienen dinero para cambiar baldosas, por lo menos que manden a sacar los trozos rotos. Que además pueden ser usados para el vandalismo".
El proyecto de los representantes de Bien Común indica que gran parte de las hamacas están rotas y varios sectores de la plaza quedan a oscuras al caer la noche.
"El espacio publico debe valorizarse correctamente y parte de esa tarea está en llevar medidas de seguridad para garantizar el bienestar a quienes disfrutan de los espacios verdes con sus familias. En el caso de la Plaza Belgrano también es la carta de presentación de nuestra ciudad a muchos visitantes. Es increíble que funcionarios que tienen las ventanas de sus despachos a la Plaza no lo vean. Hay una necesidad enorme de una mayor responsabilidad por parte de los encargados políticos del área de servicios en esto" expresaron Medina, Garcia y Schamber.