Manifestó Ana Mendoza, secretaria general de la Asociación Trabajadores del Estado. La multitudinaria reunión informativa se llevó a cabo este miércoles a las 18 hs.


Ana Mendoza, secretaria general de la Asociación Trabajadores del Estado, dijo que el Hospital Naval “no se cierra, no se va a acerra, ni se despedirá a nadie”.

Continuó, “El Hospital tiene una deuda de 60 millones. Le tienen que devolver los 25 millones que se robaron, se los manifesté a las altas jerarquías en la cara. Por primera vez la Armada, la IOSFA y los gremios están en la misma sintonía para que el hospital vuelva hacer lo que era“.  Lo expresó durante la reunión que se llevó a cabo este miércoles en el salón gremial ubicado en Urquiza al 300.

Además, habló de cómo se podría ahorrar para colaborar con el nosocomio y que se irán a tomar decisiones que a muchos no les va a gustar; como el dinero de La FUSANA será solamente para los insumos. Otro momento efusivo fue con el tema de la empresa privada que realiza la limpieza, dijo, “que se deberá quitar ese servicio que se lleva millones y que limpie la tropa voluntaria. Hay que salvar el Hospital cueste lo que cueste, los compñaeros profesionales deberán hacer un sacrificio también”. 

Reunión en ATE Punta Alta

“Esto es un colectivo. Hay que tomar conciencia que se arregla entre todos. La gente se debe preocupar porque estamos hablando del tema de la salud”, dijo la sindicalista.

Por otro lado, tenemos el grave problema que es la obra social Iosfa, a la cual hay que exigirle que cumpla, que no nos puede llevar a un programa médico obligatorio (PMO) y hay que decirle que queremos que nuestros recursos se destinen al Hospital Naval que es nuestro prestador. No queremos ir a otros lugares, queremos atendernos en nuestro Hospital Naval”, expuso.

Reunión en ATE Punta Alta

“Ayer, ya el Hospital Municipal no podía atender a más gente. En Bahía Blanca, hubo lugares donde no recibieron a los afiliados. Estamos pagando una obra social y no nos podemos atender en nuestro hospital. Es una locura. Si la gente de la Iosfa no está en condiciones de manejar los fondos, entonces que devuelvan la obra social. Nosotros no pedimos ir a la Iosfa. Para no tener problemas, que cada una de las Fuerzas manejen sus recursos y listo”.

Mendoza, quien se desempeñó como empleada en el Hospital antes de asumir la conducción de la Ate, relató que “es terrible la sensación cuando se observa el nosocomio vacío, el laboratorio sin gente, cuando años atrás era un ‘shopping’, no se podía caminar. Nuestro hospital atravesó una guerra, es de clasificación, con alta complejidad, es increíble que esté pasando por esto. Hay que destrabar este conflicto pensando siempre en nuestra salud”.

Para finalizar, esperarán las novedades hasta el 20 de febrero y luego se tomarán nuevas medidas ante la IOSFA.




Comentarios