Un policía puntaltense le salvó la vida a una niña

Se estaba ahogando. El Comisario Inspector Ricardo Franssen, es puntaltense y titular de la SUBDDI Coronel Suárez. El lunes pasado una pareja le agradeció públicamente por salvarle la vida a su hija.

Punta Alta
Punta Alta

Días atrás en Coronel Suárez, una pequeña se estaba atragantando con un caramelo y ante la desesperación de los padres no lo podía expulsar, a razón de lo mencionado, le comenzó a producir la falta de aire.

Justo por el lugar, pasaba  el Comisario puntaltense Inspector Ricardo Franssen, Jefe de la DDI de esa ciudad, quien rápidamente y sin dudarlo procede a aplicar la maniobra de Heimlich. Es un procedimiento de primeros auxilios para la desobstrucción del sistema respiratorio.

La Maniobra Heimlich, también conocida como compresión abdominal subdiafragmática, es una técnica de primeros auxilios que se usa para expulsar un objeto, como un pedazo de alimento, de la garganta de una persona que se está atragantando.

La familia de la pequeñita Felicitas hicieron público en las redes sociales un profundo agradecimiento al jefe policial por su decidida actuación y escribieron lo siguiente

:

Les puede llamar la atención esta foto , pero fue tomada ayer cuando nos reunimos con Ricardo para agradécele una y mil...

Posted by Carina Meier on Friday, February 7, 2020