Desde la sociedad de Fomento a través de un comunicado.


La Sociedad de Fomento de la localidad con fecha del 5 de febrero de 2020 le presentará al Ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, una nota solicitando una Subcomisaría.

El comunicado dice lo siguiente:

De la mayor consideración: La Sociedad de Fomento “ Amigos de Pehuen-Co” de la localidad homónima, del partido de Coronel Rosales, se dirige a Ud. a efectos de que se estudie la factibilidad del cambio de categoría del Destacamento Policial a Sub Comisaría.

La creciente y compleja realidad socio-económica hace imprescindible enfrentar a estas nuevas problemáticas. La provincia debe tener en cuenta el crecimiento delictivo pero sobre todo el crecimiento habitacional y demográfico de la localidad .

Pehuen-Co ha crecido mucho en población, ha crecido muchísimo en infraestructura edilicia y ha crecido muchísimo en población turística.

El mencionado cambio de categoría lo consideramos necesario para:

• Poder contar con mayor cantidad de medios logísticos y efectivos durante todo el año, ya que si bien los habitantes permanentes son alrededor de 800, en temporada hay días con más de 25.000 visitantes, el número de viviendas supera las 3000, en aproximadamente 10 km de extensión.

• Lograr que los efectivos se radiquen en la villa para conseguir sentido de pertenencia y compromiso, siendo un vecino más, no sólo “cuidaría” a los ciudadanos sino también a su familia y amigos.

Esperando una respuesta satisfactoria a este pedido saludamos a Ud. atentamente.




Comentarios