Tras las declaraciones del papá de Alejandro de 5 años, a este medio, sobre el no cumplimeitno de hace tres meses de la obra social con los insumos de la internación domiciliaria, IOSFA respondió a través de un comunicado.
Aclaraciones sobre la atención de un afiliado IOSFA. Buenos Aires, 7 de febrero de 2020. El Instituto de Obra Social de las Fuerzas Armadas y de Seguridad (IOSFA) comunica que, frente a la difusión pública de la situación de un afiliado, esta obra social actuó de forma satisfactoria y a disposición continua en el cuidado del paciente y su familia.
Es importante remarcar que este Instituto cumplió con los requerimientos de los materiales a cargo de la empresa "Neumodon". La última solicitud tiene fecha de noviembre del año pasado. Posteriormente el afiliado fue trasladado al Hospital Italiano de Buenos Aires para consultas y prácticas médicas y regresó el 19 de diciembre. Durante ese período se cubrieron los insumos a través de ese hospital. Con fecha 30 de enero se recibió en la Delegación un nuevo pedido de materiales el cual ya fue procesado, autorizado y solicitada su provisión.
En referencia al pago de reintegros debido a las erogaciones en los traslados a Buenos Aires, los mismos fueron tramitados y se encuentran abonados.
El compromiso del Instituto hacia nuestro afiliado es y será absoluto en pos de brindarle todos los servicios para su tratamiento, que incluye desde la internación domiciliaria, derivación y traslado según requerimiento, medicamentos por planilla de discapacidad y todos los servicios de apoyo, como bomba de infusión, nebulizador eléctrico, oxígeno domiciliario, colchón antiescaras y elementos necesarios para su atención integral.
Finaliaron, "Estamos a disposición para ampliar y canalizar cualquier consulta referida a este caso y enviar la documentación respaldatoria".