Desde el celular se puede acceder a la información de monumentos y referencias históricas de Punta Alta. El Concejo Deliberante declaró a la iniciativa de interés legislativo.


Los chicos de 4º 2º de la Secundaria Nº 1 junto al profesor Christian Ortíz Córdoba recibieron el reconocimiento del Concejo Deliberante  por su proyecto de colocar códigos QR en monumentos y sitios históricos de Punta Alta. Este viernes a las 10.30 hs los concejales les entregaron a los estudiantes, profesor y autoridades escolares la declaratoria de interés legislativo.

Declaratoria de interés legislativo

“Monumentados Punta Alta” es un proyecto que se concretó con alumnos de 4° 2° de la EES 1 ubicada en Mitre al 800. Esta iniciativa surgió a partir de la materia Lengua y Literatura. A través de un código QR colocado en diferentes lugares de la ciudad cualquier persona puede acceder a la historia del monumento o sitio histórico y saber de qué se trata, por qué fue construido o a quien rinde homenaje. 

El profesor Christian Ortíz Córdoba explicó que “Monumentados sale de la visión épica de los textos, tomando a la ciudad como uno en sí misma, los chicos trabajaron con las historias de cada monumento y sitio elegido. Cada texto que elaboraron fue alojado en una página web y linkeado a un código QR”.

Códigos QR para conocer la historia de los monumentos de Punta Alta

Por su parte los alumnos que participaron de la realización de este proyecto indicaron que entre varias opciones eligieron los monumentos entendiendo que de muchos de ellos no se conoce la historia.

De esta forma con solo escanear el código QR desde el celular se puede acceder a la información sobre el monumento o sitio histórico. Esta información resulta muy útil para los vecinos del distrito y para los visitantes y turistas.

Lugares con Código QR 

Monumento a Ceferino Namuncurá,  Plaza General Manuel Belgrano,  Monumento a Carlos Gardel, Monumento a Rómulo y Remo. Monumento al Bombero,  Escudo del Partido de Coronel Rosales,  Monumento a las Provincias,  Bar Central,  Panadería Cuevas, Club Rosario Puerto Belgrano, Iglesia María Auxiliadora,  Monumento a Güemes, Banco Nación, Plazoleta a los Trabajadores

Participantes

Brenda Agüero, Alejandra Aravena, Ezequiel Arévalo, Brenda Arias, Milagros Benito, Ezequiel Bustamante, Ailen Carabajal, Pablo Chariano, Matías De Brakeleer, Melissa Duarte (también armó la página web), Ezequiel Flores, Ángela Forcín, Yésica Juárez, Milagros Villalova, Sara Molina, Lucas Mombet, Dana Nieto, Alexis Paracat, Karen Pizzano, Sofía Rivero, Ezequiel Sosa, Florencia Torres, Belén Urbina Facio y Ezequiel Villalba.




Comentarios