Fue el 1° que se realiza, nuestro distrito estuvo representado por la directora de Producción y Desarrollo, Mónica Ricciardi que expuso temas relacionados al desarrollo local.


El ministro Augusto Costa encabezó el Primer Encuentro de Producción y Ciencia de la Provincia, Coronel Rosales estuvo representado por la directora de Producción y Desarrollo, Mónica Ricciardi. El mismo se desarrolló en la Universidad Nacional de San Martín, con la participaron representantes de 123 municipios.

Entre temas tratados fue central el desarrollo productivo. “En la reunión se expusieron problemáticas, necesidades y potenciales soluciones a las mismas, destacándose el ofrecimiento por parte de la provincia, de vincular el sistema científico tecnológico de las Universidades con las pymes y los emprendedores”, comentó Ricciardi.

La funcionaria resaltó de manera positiva “la integración a la mesa de trabajo territorial de 10 distritos de nuestra región del sudoeste bonaerense y 2 funcionarios del Ministerio. Es fundamental la presencia de Mariano Uset como intendente de Coronel Rosales y la de los demás intendentes, en el articulado del desarrollo local y regional“, dijo.

Primer Encuentro de Producción y Ciencia de la Provincia

Entre los temas exclusivos de Coronel Rosales la directora de Producción y Desarrollo detalló que planteó “la preocupación por la continuidad del Consorcio de Gestión de Puerto Rosales, el seguimiento del expediente presentando en el AABE por las tierras para la instalación de un parque industrial y la solicitud de líneas de financiamiento para emprendedores en pesca artesanal y huertas”.

También formaron parte de la agenda expuesta en el encuentro la reactivación de la Industria Naval y una mayor inversión en servicios básicos.

Primer Encuentro de Producción y Ciencia de la Provincia

En el encuentro estuvieron presentes el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación, Roberto Salvarezza, el secretario de la Pequeña y Mediana Empresa y de los Emprendedores de la Nación, Guillermo Merediz y el presidente del Banco Provincia, Juan Cuattromo entre otros funcionarios locales, provinciales y nacionales.




Comentarios