Este viernes a las 8.25 hs. Una víctima de violencia se comunicó a través del programa de seguridad que tiene comunicación directa con la policía a través de whatsApp y fue aprehendido Alan Serafinovich (24).


Este viernes a las 8.25 hs fue aprehendido por el delito de “desobediencia y daños”, Alan Serafinovich de 24 años, en calle Urquiza al 700.

Un aviso a la sala de comunicaciones y monitoreo del programa “ojos en alerta”, que tiene por whatsapp comunicación directa con la policía, hizo que una víctima de 22 años logre evitar otro hecho de violencia. 

Según fuente de Vía, “la ex pareja de la mujer tenía una restricción de acercamiento otorgado por la justicia. El violento desobedeció y fue hasta el domicilio de la víctima. Además en ese trayecto habría dañado un vehículo de la vecina “.

Serafinovich fue interceptado en su moto y fue detenido. Tomó intervención la UFIJ Nº15.

Capacitación de “Ojos en Alerta”

El programa ojos en Alerta

El Director de Seguridad Alejandro Pereyra, indicó que no hay mayores requisitos para formar parte del programa y que la participación del ciudadano “se limita a dar aviso ante cualquier episodio o delito que requiera presencia policial, solamente en el caso de un homicidio se requerirá la declaración del vecino”, explicó.

Los mensajes que se envíen serán recepcionados en la Sala de Comunicaciones y Monitoreo, en caso de haber cámaras en el sector se hará un seguimiento de lo informado por el vecino, a quien se le responderá desde la misma central policial. El personal que recibirá y responderá mensajes es de la fuerza de seguridad.

Estos son algunos de los aspectos a tener en cuenta para inscribirse

– Este programa requiere de la participación activa de los vecinos, quienes podrán anotarse en la oficina de Atención Ciudadana del Municipio, en Rivadavia 570 de 7 a 15, de lunes a viernes.

– Quienes se inscriban deberán ser mayores de 18 años, y ser habilitados para participar del sistema.

– Los vecinos que sean incorporados para participar activamente del programa serán identificados dentro del sistema donde constará su identidad, domicilio, correo electrónico, número de celular y compañía de telefonía móvil que utiliza.

– Confirmada la incorporación al Programa cada vecino recibirá una capacitación de media hora para una correcta utilización de la herramienta de seguridad.

– Para ser protagonistas de “Ojos en Alerta” quien se postule será aprobado por la dirección de Seguridad, que además será la encargada en caso de ser necesario, de dar de baja a algún vecino en caso de reiteración de falsas alarmas o mala utilización del sistema.




Comentarios