Desde el Frente de Todos. Presentarán un proyecto de ordenanza para la colocación de colilleros, acopio y el tratamiento de los residuos.


Desde el Frente de Todos presentarán un proyecto de ordenanza para la colocación de colilleros en la ciudad. Aseguran que las colillas de cigarillos y sus lixiviados contienen elementos tóxicos letales que se liberan rápidamente al contacto con el agua. Que los mimos plantean un grave problema de salud pública y suponen un desafío ecológico, social.

Agregan que una sola colilla es capaz de contaminar hasta 50 litros de agua y que actualmente en la provincia de Mendoza se encuentra la Fundación “Cigabrick”, con el único laboratorio del país que trata el residuo de las colillas de un modo responsable, no contaminante, y genera como resultado un ladrillo resistente, aislante, y de perfecto diseño de encastre.

Proponen en una primera instancia, los colilleros, un plan mensual de recolección, acopio, traslado y tratamiento de las colillas y luego en una segunda instancia poder adquirir los ladrillos antes mencionados para ser utilizados en construcciones sociales de calidad, sustentables y a bajo costo, se estaría protegiendo no sólo al Medio Ambiente sino que también se estaría generando una propuesta habitacional en casos de emergencia y/o frente a situaciones de familias con alto grado de vulnerabilidad social.




Comentarios