Lo solicitaron los concejales de Bien Común, quienes acercaron propuestas al Departamento Ejecutivo.


Los concejales de Bien Común presentaron un pedido al intendente Mariano Uset para que rinda informes públicos sobre el desempeño policial en los últimos meses, la variación de efectivos en el distrito y la inversión en materia de luminarias y cámaras previstas para el 2020.

“En el distrito hay una enorme deuda pendiente en materia de ampliación del alumbrado, Pehuen-Có es uno de esos ejemplos”, indicaron desde el bloque compuesto por Daniel Medina, Hugo Schamber y Liliana García.

Molivilización de vecinos y comeciantes en Pehuen Co

Los ediles expresaron que es una de las zonas donde se aumentó el alumbrado un 130% por lo que, entienden, “no se puede seguir demorando la colocación de nuevas columnas. Sumar alumbrado es sumar prevención contra el delito y mas con los aumentos de tasas que aplicaron”.

Los concejales detallaron: “Hay municipios que incorporaron sistemas de reconocimiento de patentes de vehículos en sus Centros de Monitoreo. Esto implica el procesamiento digital de una imagen capturada de la parte delantera o trasera de los vehículos, a través de cámaras inteligentes”.

En el pedido agregaron que solicitan “evaluar la colocación de este sistema de reconocimiento en los accesos de las rutas 229, 249 y 113/2”.

Finalmente  los ediles remarcaron que hay demoras en la ejecución de partidas de fondos en materia de seguridad desde el año 2016 al 2019 y pidieron retomar el reclamo por la re categorización de la ayudantía fiscal distrital al rango de Fiscalía para plantearlo a las nuevas autoridades.




Comentarios