Con evidente molestia ante una ola de robos inédita en lo localidad hubo movilización y se juntaron alrededor de 500 firmas. Crece el malestar entre los habitantes de la villa turística.


Unas 500 personas participaron anoche de la movilización convocada por vecinos y comerciantes de Pehuen Co ante la ola de robos e inseguridad inedita en la localidad turística de Coronel Rosales.

Quienes concurrieron a Brown y Villanueva de la villa turistica se movilizaron “haciendo ruido”, tal lo expresado en la consigna de convocatoria.

Molivilización de vecinos y comeciantes en Pehuen Co

Disconformes con el accional policial y preocupados por la falta de respuestas, se presentó una nota que estiman superó las 500 firmas. Este petitorio se hará llegar a las autoridades municipales, en ella solicitan mayor cantidad de efectivos para Pehuen Co. La situación vivida anoche puede ser la previa al inicio de acciones legales

Uno de los apuntados es el nuevo delegado, Hugo Morzeñuck, los vecinos no están conformes con las respuestas y rechazan el argumento que “recién llega al cargo”. Afirman en la nota: “Todos los funcionarios deben estar preparados para tener una planificación acorde a las circunstancias al momento de su asunción y que sea llevada a cabo en tiempo y forma de manera coherente, responsable y eficiente”.

Puntos salientes del petitorio

Mayor cantidad de efectivos en forma inmediata y que los mismos sean distribuidos en forma estratégicamente eficiente y que cumplan con la función inherente al uniforme que portan, con todo lo que ello representa y no sólo haciendo “acto de presencia”.

– Más control a la salida de vehículos, tratando de agilizar el trámite sin perder efectividad y mucho menos el control de vehículos de gran porte.

Molivilización de vecinos y comeciantes en Pehuen Co

– Que las autoridades municipales, policiales, de Prefectura y los auxiliares que correspondan, se hagan cargo de controlar de acuerdo a las ordenanzas vigentes, la circulación de vehículos en la zona de Punta Mingo que ellos mismos habilitaron a tales efectos.

– Identificar todo asentamiento irregular en la villa, sin que ésto sea una caza de brujas, indiscriminada, para justificar ante la comunidad algún accionar y respetando a todos los que se encuentren a derecho.

Molivilización de vecinos y comeciantes en Pehuen Co

 Tratamiento urgente de estos pedidos con las autoridades de aplicación correspondientes, y reserva en forma individual y colectiva del derecho de denunciar por incumplimiento a sus deberes de funcionario público a todos aquellos que no se hagan cargo de efectivizar las ordenanzas vigentes y de acuerdo a las responsabilidades inherentes a su función y cargo.




Comentarios