A órdenes de Federico Gómez Peña el tricolor comienza a trabajar para los torneos del 2020, año del Centenario del club. Las novedades, puesto por puesto. Los que podrían llegar.


Rosario Puerto Belgrano inicia esta tarde los trabajos de pretemporada en un año muy importante, el del Centenario del club. Desde las 16 los jugadores citados por el DT Federico Gómez Peña comenzarán a trabajar para recuperar el protagonismo central en los torneos de la Liga del Sur.

Volvió al club el “Peco”, técnico campeón en 2018 y único en la historia del club en consagrarse como jugador y DT. Junto a él estarán Beto Gómez como ayudante de campo, José Piedrabuena será el preparador físico y Martín Giacomaso el entrenador de arqueros.

Lea García

La novedad saliente es otro retorno, el de Leandro García. El defensor fue uno de los estandartes en la última vuelta olímpica del tricolor. Tras unos meses de inactividad y solucionados sus horarios laborales el defensor regresa al club donde será el líder de la última línea y uno de los referentes del plantel.

Maximiliano Genovese

Otro jugador que llegó a la entidad es Maximiliano Genovese, marcador central de 20 años que tiene pasado en las divisiones formativas de Lanús y Racing de Avellaneda, será evaluado por Gómez Peña.

Todas las novedades

Se fueron: Arias y Romero regresaron a Bella Vista y están jugando el regional. Brunelli, Medina, Lezcano, Pierce y Dindart. Al ser consultado por Vía sobre Pierce el DT dijo que no lo tiene en planes, teniendo en cuenta que regresa Agustín Trotta luego de su lesión de ligamentos cruzados y apuesta a recuperar a Achigar, jugador fundamental en el título 2018, pero de flojo 2019.

Momento en el que Agustín Trotta deja la cancha ante Sporting por su rotura de ligamentos.

Regresa: Iván Mesa es jugador de la casa, está convocado para la pretemporada y Gómez Peña lo quiere en el equipo, pero el futbolista tendría deseos de permanecer en Libertad. De ser así sería a préstamo, sin chances de trueque por otro futbolista, como se dice normalmente, si lo quieren “van a tener que ponerla”.

Iván Mesa regresa al club, pero el futbolista optaría por Libertad. Rosario lo cedería a préstamo.

Se quedaron: El nombre que llama la atención entre los convocados es el de Gianfranco Gullacci, que llegó en 2019 y tuvo pocos minutos, la explicación es simple. El jugador dejó el pase en el club y pertenece a Rosario, otro punto a favor es que el técnico lo conoce. Fueron campeones en 5° división en Villa Mitre y la apuesta es recuperarlo. “Es del club, me interesa y no tenemos que buscar otro volante central”, dijo Gómez Peña.
Enrique Blanco finalmente seguirá en la institución, pese a que había cerrado su incoporación a Liniers y luego se comentó que jugaría en Bolivia, el futbolista se queda para ser parte del equipo del Centenario. Sería delantero en el equipo de Peco. 

Enrique Blanco (Rosario Puerto Belgrano)

Línea por línea

Joaquin Miranda

Defensa: Joaquín Miranda será el arquero. “Siempre me respondió, no vamos a traer otro arquero”, afirmó el DT. De esta forma Miranda inicia el año sabiendo que será el “1”. Cerrado García y si se concreta lo de Genovese, el puesto a reforzar será el de lateral por la izquierda. Lucas Esperón de buena temporada en Tiro, está al caer. Tiene que cumplir sanción ya que fue expulsado en el partido en el que Sporting eliminó al aurivioleta en el clausura.

Lucas Esperón

Mediocampo: Gómez Peña busca un volante externo que pueda desempeñarse por ambas bandas, el elegido es Stéfano Merigo de Sansinena, todo indica que tiene muchas chances de sumarse. También se busca un creativo, podría llegar un jugador joven formado en Quilmes, lo acercaría la misma persona que trajo a Genovese. Podría llegar a prueba Joel González, de Olavarría, por gestiones de un simpatizante tricolor, el técnico lo evaluaría. Lautaro Goroso podría ser una opción pero por el momento está frío. 

Ataque: Si bien tenía todos los deseos de volver al club Brian Scalco fue declarado intransferible por Huracán. La búsqueda está centrada en algún jugador de características similares, pero no hay nombres precisos en carpeta.

La nómina completa

Lista pretemporada Rosario Puerto Belgrano




Comentarios