Los afiliados de IOSFA tendrán menos descuentos en medicamentos

Empezó el ajuste, habrá un 10% menos en los descuentos. Reconocen situación de emergencia y desequilibrio financiero. "Habrá distintos ajustes del gasto prestacional", avisaron.

(Foto: Archivo)
(Foto: Archivo)

Los afiliados de IOSFA perderán un 10% de los descuentos en medicamentos con receta, así lo comunicaron desde la administración de la Farmacia IOSFA Puerto Belgrano.

La nota que lleva la firma del Capitán de Navío (RE) Ricardo Rubén Carmona, notifica que la prestadora para las fuerzas armadas de Punta Alta, Puerto Belgrano y Bahía Blanca recibió la notificación de las medidas a implementar ante la situación de emergencia sanitaria en la IOSFA.

IOSFA
IOSFA

Básicamente en el comunicado se reconoce un desequilibrio financiero entre "el el gasto prestacional con los ingresos del instituto".

Ante esta situación "se adoptarán medidas de reducción de gastos administrativos y distintos ajustes del gasto prestacional que se comunicarán oportunamente".

En las farmacias se reducirán los descuentos. "los medicamentos con receta se ajustarán los descuentos que se realizan en las farmacias conveniadas del 50 al 40 por ciento y en las farmacias IOSFA del 60 al 50 por ciento", explicaron.

La medida se hará efectiva el 1° de febrero.