Agenda variada en el comisión de Desarrollo del Concejo Deliberante

Es presidida por la concejal Diana Durán. Se trataron temas referidos al medio ambiente, Mesas Productivas y de Acompañamiento a Emprendedores.

Comisiones HCD
Comisiones HCD

Esta semana se realizó la primera reunión del año de la comisión de "Desarrollo Distrital, Recursos Naturales y Conservación del Ambiente Humano" del Concejo Deliberante (HCD), presidida por la concejal de Juntos por el Cambio Diana Durán.

Al comienzo de trataron temas de representatividad del HCD referidos a en la Mesa Productiva (concejales Durán y Pujol) y en la Mesa Ejecutora del Fondo Municipal de Acompañamiento a Emprendedores (concejales García y Zuzaya).

Diana Durán (Juntos por el Cambio)
Diana Durán (Juntos por el Cambio)

Posteriormente se trataron expedientes relacionados el eje ambiental, los mismos fueron:
-Uso de los surgentes en Villa Arias
- Recicladores urbanos, en continuidad con el tema que tuvo banca abierta en 2019, los mismo serán citados por el HCD para seguir analizando las expectativas de trabajo.
​- La necesidad de contar con informes de la situación de las antenas, soportes de antenas y equipos e instalaciones complementarios destinados a la transmisión de datos, comunicaciones, telefonía celular, internet y radio, propuestas por el Lic. Ricardo Caputo, que dieron origen a la ordenanza N° 3651 de 2017.

Otro de los ejes en los que trabaja la Comisión que preside la Licenciada Durán  es el Humano.

En este aspecto se trataron temas relacionados a posibilidades de desarrollo en el barrio Nueva Bahía Blanca, y se recibió a miembros del Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU) por cuestiones vinculadas al trabajo en los barcos pesqueros.

La presidente de la Comisión explicó que los temas se pueden relacionar con las visiones de los vecinos del distrito de Coronel Rosales, expresadas en 2018 en la encuesta realizada para integrar al "Prediagnóstico del Ordenamiento Territorial de Coronel Rosales".