El administrador de las farmacias de IOSFA se refirió a la falta de medicamentos

En declaraciones periodísticas Ricardo Cremona explicó la situación que afecta a los afiliados. "Para el lunes o martes ya estaría totalmente solucionado", afirmó.

(Foto: Archivo)
(Foto: Archivo)

Ricardo Cremona es el Administrador de las farmacias de IOSFA Puerto Belgrano y Bahía Blanca, en declaraciones a Radio Rosales se refirió a la falta de medicamentos que afecta a los afiliados.

Este faltante repercute mucho en nuestra ciudad, dada cantidad de beneficiarios que tiene tiene el Instituto de Obra Social de las Fuerzas Armadas.

Cremona explicó que "el sistema de obtención de medicamentos pasa en un 80% por Buenos Aires y en un 20% por lo que se llama reposición diaria. Sobre fin de año se hizo una nueva licitación que fue ganada por dos droguerías de Bahía Blanca".

La adjudicación de esta licitación generó un nuevo escenario que se está mejorando. "Empezamos con plazos de demora 72 horas y ahora estamos en 36 para lo que es reposición diaria, esperamos llegar a 12 horas, como fue siempre", dijo el administrador. Dicho de otra forma, que el medicamento de reposición que se solicite este de la mañana para la tarde, o de la tarde para el otro día.

Cintas reactivas para determinación de glucosa
Cintas reactivas para determinación de glucosa

Dentro de la licitación del año pasado no había alrededor de 85 medicamentos, algunos de alto costo y relacionados a la medición de glucosa. "Esta situación no se da solo acá, sucedió en las 34 farmacias de IOSFA", contó Cremona.

A raíz de las quejas y consultas de los afiliados se logró que autoridades y distintas áreas de IOSFA se reunieran el día martes. "Revisaron los pliegos y llegaron a una resolución por la que medicamentos de alto costo, insulinas e hipoglucemiantes  los harán llegar desde Buenos Aires. Los compraran ellos y lo distribuirán entre la droguerías, nos enviaron el listado de los 85 artículos y nosotros debemos mandar las estadísticas del último trimestre", explicó.

"Para el lunes o martes de la semana que viene creemos que esto estará normalizado, entre ellos las tiras reactivas y los medicamentos para hipoglucemiantes", afirmó Cremona.

Sobre los convenios con las farmacias de Punta Alta, "actualmente son 2 en Punta Alta y la de Villa Arias, las gestiones están realizadas para hacer los trámites para que sean convenidas las demás, no quedaría ninguna afuera, tal como era antes y que el afiliado vaya al lugar más cercano", finalizó.