El Concejo Deliberante trabaja con todas las comisiones al mando del oficialismo

En un hecho inédito las 7 comisiones del cuerpo deliberativo están presididas por el partido gobernante.

Comisiones HCD
Comisiones HCD

El Concejo Deliberante de Coronel Rosales ya trabaja con vistas al período legislativo 2020. Las diferentes comisiones del cuerpo comenzaron el tratamiento de  expedientes en cada una de ellas.

El HCD está compuesto por 7 comisiones, como hecho notable para este año se puede destacar que todas estarán presididas por el oficialismo. Las mismas son:

Concejales Juntos por el Cambio
Concejales Juntos por el Cambio

- Comisión de Legislación, Interpretación y Reglamento: Natalia García Luna
- Comisión de Hacienda, Cuentas y Presupuesto: Carlos Gabbarini
- Comisión de Obras, Servicios Públicos y Planeamiento: Néstor Fabián Martínez
- Comisión de Bienestar Social: Santiago Maidana
- Comisión de Educación, Turismo, Cultura y Deportes: Carla Gómez
- Comisión de Desarrollo Distrital, Recursos Naturales y Conservación del Ambiente Humano: Diana Durán
​- Comisión de Seguridad Pública y Defensa Civil: Adrián Otero

En declaraciones a Punta Alta Visión el presidente del HCD, Nicolás Aramayo señaló que "luego del tratamiento de la Ordenanza Fiscal Impositiva y el Presupuesto 2020, quedaron conformadas las comisiones del cuerpo, las cuales serán presididas por concejales de Juntos por el Cambio".

Nicolás Aramayo, presidente HCD
Nicolás Aramayo, presidente HCD

"En un primer momento y a raíz de las modificaciones del reglamento interno que trajo alguna polémica llegamos a un consenso por el cual todos los presidentes de las comisiones fueron aprobados por unanimidad", detalló Aramayo.

"Prácticamente todas las comisiones están trabajando con sus nuevas conformaciones, fundamentalmente la de Hacienda que fue la primera en tener presidente y estuvo trabajando con el Presupuesto 2020 que fue aprobado", indicó.

Las 7 comisiones en manos del partido gobernante es un hecho inédito: "el objetivo es trabajar de manera conjunta con el Ejecutivo, como debe ser, para poder impulsar aquellos proyectos que se necesitan impulsar para la actividad cotidiana del gobierno", finalizó el presidente del HCD.