Sandro Benítez es puntaltense y reside en Australia, contó a Somos Bahía su experiencia en medio de los devastadores incendios que se desataron en ese país.


Desde hace unos años el puntaltense Sandro Benítez está radicado en Melbourne, Australia, donde vive con su esposa Melinda Watts. Ellos contaron a Somos Bahía sus vivencias en medio de los incendios que azotan a ese país.

“La situación en estos días fue dramática porque se juntaron dos frentes de incendios y se formaron llamas de hasta 12 metros de alto. Se utilizan todos los recursos técnicos y humanos para retrasar el avance de los incendios y poder evacuar los pueblos”, describió Sandro.

Por su parte Melinda, que es australiana, explicó en un buen castellano que a diferencia de otros años esta vez los incendios comenzaron en el desierto y que hubo en muchas ciudades del país. “Hubo alrededor de 200 o 300 incendios en total, y muchos están fuera de control todavía”, dijo.

“Estamos necesitando mucho que llueva mucho y mucho tiempo, porque es la única manera en la que esto se puede detener”; afirmó el puntaltense.

“En verano puede llover en ocasiones, pero la época fuerte de lluvias aquí es en abril por lo que falta mucho tiempo todavía”, detalló Melinda.




Comentarios