La iniciativa fue presentada por Bien Común y acompañada por los bloques de Juntos por el Cambio y el GEN


Los concejales de Bien Común Daniel Medina, Liliana Garcia y Hugo Schamber anunciaron la aprobación del pedido al Gobierno Nacional de una mejora en las partidas presupuestarias del IOSFA.

“Agradecemos el apoyo de los bloques de Cambiemos y el GEN al pedido de Bien Común. Es fundamental que las autoridades nacionales, sean del color político que sean, conozcan la importancia de IOSFA en nuestra Comunidad” indicaron.

En el proyecto se plantea como problemática los escasos aumentos salariales del personal de las FFAA, y que esto restó aportes para el Instituto en comparación con la inflación acumulada.

“En el 2018, los sueldos militares solo crecieron en un 18% contra una inflación mayor al doble y una devaluación importante”, ejemplificó Medina. 

“Esta disparidad debe ser corregida si se busca mejorar la atención de los afiliados. Si bien este tema no es de implicancia municipal, si comprendemos que el retroceso de IOSFA conlleva mayor compromiso del sistema de salud Rosaleño y erogaciones que son asumidas por nuestro distrito”, afirmaron.

El proyecto aprobado será remitido a la Presidencia de la Nación, el Congreso, Concejos Deliberantes de distritos con presencia naval y las nuevas autoridades de IOSFA




Comentarios