La entrada en vigencia de la Ordenanza Fiscal Impositiva 2020 que aprobaran los Mayores Contribuyentes puso en marcha una serie de descuentos para quienes realicen el pago anticipado de las diferentes tasas. Los mismos son:
Pago anual
- Las partidas sin deuda pasarán a un 40%
- Las partidas con deuda pasaron a 15%.
Pago mensual:
- Se aplica un 10% de descuento a quienes tenga su impuesto al día y un 5% más, si están adheridos a la factura electrónica.
- 10% para los contribuyentes que hayan pagado los últimos 6 meses en término y no posean deuda.
- Quienes haya pagado en término las últimas 6 cuotas y estén adheridos a factura electrónica recibe un descuento total de 25%
- Se produjo una reducción en la mayoría de las alícuotas de un 5% de su valor. Los topes del artículo 16 se incrementan en un 200% (de manera que muchos comercios o industrias lo dejarán de abonar o cambiarán a una categoría menor).
- Bonificación del 100% del carnet de conductor a los contribuyentes que hayan abonado más de $2.500 por año.
- El resto de los contribuyentes al día pagará con un descuento del 75%.
- Descuento de pago anual al 20%.
Se pueden realizar los pagos de estas tasas a través de las plataformas electrónicas Red Link, Pago mis cuentas y la aplicación para dispositivos móviles de Mercado Pago, escaneando el código de barras.
También, en la forma tradicional, a través de todas las ventanillas de pagos del Municipio, de lunes a viernes de 7.30 a 12.30hs.