Anunciaron mejoras en el servicio de Barrido

En conferencia de prensa el secretario de área Ricardo Zapata anunció una serie de modificaciones.

Juan Antonio Lavigne y Ricardo Zapata
Juan Antonio Lavigne y Ricardo Zapata

Este lunes en la Sala de Conferencias del Municipio el secretario de Servicios Ricardo Zapata anunció una serie de modificaciones para mejorar las prestaciones que depende de su área.

Los cambios

- Se incorporan 15 personas y se establecerá un sistema de cuadrículas con barrenderos fijos para cada sector.
- Se mantendrá la recolección domiciliaria de Residuos Voluminosos por barrios, con los mismos recorridos.

Juan Ignacio Lavigne, Jefe Corralón Centro
Juan Ignacio Lavigne, Jefe Corralón Centro

Al respecto el funcionario expresó: "Venimos planificando estas modificaciones hace tiempo, a partir de las inquietudes de los vecinos en las visitas a los barrios. El intendente nos pidió optimizar el sistema de barrido y tuvimos en cuenta esas inquietudes".

Cómo se hará

- Se dividió la ciudad en 9 sectores, que abarcan en promedio entre 90 y 100 cuadras cada uno.
- Cada sector tendrá asignado personal en forma permanente, es decir que los barrenderos de cada zona serán siempre los mismos.

Barrido
Barrido

"De esta manera, mejoraremos la prestación del servicio y, sobre todo, la interacción con el vecino, que va a reconocer a los barrenderos de su barrio”, señaló el funcionario", afirmó Zapata.

Cuándo entra en vigencia

"Se implementarían durante el mes de febrero - necesitamos incorporar personal. Teníamos abocados al Barrido 21 personas para 900 cuadras. Pese a eso, se ha mejorado bastante. Con esta nueva distribución de 4 personas abocadas a cada cuadrícula, necesitamos un total de 36 trabajadores, por eso estamos haciendo una selección para incorporar 15 barrenderos", explicó el Secretario.

Residuos voluminosos 

- Se mantendrá el orden del cronograma actual, con la primera semana del mes en Nueva Bahía Blanca, la segunda en Zona Sur, la tercera semana Zona Norte y la cuarta semana Zona Centro.

Residuos voluminosos
Residuos voluminosos

"El vecino cumple con el cronograma, pero pedimos que todos lo hagan y saquen sus residuos el día domingo previo al inicio de la recolección en su zona", expresó Juan Antonio Lavigne, jefe del Corralón Centro