La ceremonia se desarrolló este lunes en el patio cubierto de la Comisaría de Puerto Belgrano.


Este lunes se realizó la ceremonia conmemorativa por el 113° aniversario de la creación de la Policía de Establecimientos Navales (PEN).

El acto tuvo lugar en el patio cubierto de la Comisaria de Puerto Belgrano y fue presidido por el Jefe de Personal, Comisario Inspector Miguel Ángel Barroso. También contó con la presencia de efectivos de la institución.

Tras el saludo al personal formado, el Subcomisario Adolfo Claudio Luján fue el encargado de realizar la lectura de los principales acontecimientos de la Policía desde sus inicios hasta la actualidad.

La Policía de Establecimientos Navales se creó y organizó el 5 de enero de 1907, denominándose en aquel entonces Policía del Puerto Militar, según constancias asentadas en el historial del Arsenal del Puerto Militar, siendo puesta en funciones por una resolución interna local en la que se determinó que estaría regida por los reglamentos de la Policía de la Capital Federal. Este cuerpo tenía como misión el cumplimiento de funciones de seguridad y vigilancia dentro de la zona militar”, destacó.

Policía de Establecimientos Navales
(Foto: Gaceta Marinera)

Y agregó que “en 1976 se incorporaron seis agentes femeninos, representando éstas las primeras mujeres uniformadas de la Armada Argentina” “En la actualidad -finalizó- la Policía de Establecimientos Navales posee Comisarias en la Base Naval Puerto Belgrano, Base Aeronaval Comandante Espora, Base de Infantería de Marina Baterías y Base Naval Mar del Plata, contando además con Destacamentos en la Intendencia Naval Buenos Aires y el Comando de Transportes Navales”.

Fuente: Gaceta Marinera




Comentarios