Punta Alta: Agustín cumplió su sueño y dará su primera vuelta en bicicleta

El próximo martes 7 de enero a las 18 hs. El pequeño de 8 años saldrá con su rodado desde Avellaneda y 9 de Julio. Invitan a una bicicleteada a todos los puntaltenses.

Agustín Punta Alta
Agustín Punta Alta

El grupo de Travesías MTB (en mountain bike) puntaltense logró cumplirle el sueño al pequeño de 8 años que padece parálisis cerebral. Luego de realizar una campaña solidaria a través de un bono, lograron que varios donantes ayudaran y juntaron los 60 mil pesos. Pero un donante anónimo donó luego el total del costo y el fabricante rebajó también el precio, dejándolo a 48 mil pesos.

Sergio Lapegüe se había sumado desde tempraneros por TN y el país se había hecho eco de la noticia.

El dinero del bono al final, fue entregado a distintas instituciones de la ciudad en efectivo o en materiales de construcción.

La tan esperada bicicleta adaptada llegó a la ciudad y dará su primera vuelta con Agustín el próximo martes 7 de enero a las 18 hs.

El lugar de salida será Avellaneda y 9 de Julio, luego harán un circuito pasando por la calle Pellegrini, Murature, Irigoyen, Humberto, Rivadavia y finalizará en el  Arco de la plaza. Invitan a todos los puntaltenses a sumarse a la bicicleteada.

Invitación para Punta Alta
Invitación para Punta Alta

La familia de Agustín también realiza el deporte y comparte la pasión junto a él. El rodado fue fabricado en la provincia de Tucumán y cuenta con una silla delantera especialmente adaptada para los niños discapacitados.

Melisa, mamá de Agustín le manifestó a Vía ” Agradezco a la comunidad por cada granito de arena. Estamos felices porque la bici llegó, la esperamos con ansias y por fin esta con nosotros".

Agregó, "Tenemos permitido soñar porque los sueños se cumplen”.

Sergio Lapegüe nos cuenta en qué consiste la campaña solidaria en #PuntaAlta para conseguir una bicicleta especial para Agustín, que padece parálisis cerebral #Tempraneros ⚠️👉 El bono tiene un valor de 100 pesos y se sortearán varios premios de comercios locales. Quienes deseen colaborar pueden hacerlo a través de Facebook ,”Travesías en MTB” o comunicarse al teléfono 2932-531737.

Posted by Vía Punta Alta on Thursday, November 7, 2019