Brio Fest: suma artistas y cumple con la Ley de Cupo Femenino

Comunicaron que participarán del festival el dúo Mariela & Juan y la solista Silvina Gauna. El festival se realizará en Arroyo Pareja el 29 de diciembre.

brio fest
brio fest

A través de un comunicado la organización del Brio Fest que se realizará en Arroyo Pareja el próximo 29 de diciembre, informó que se modificó la grilla de artistas, con el objetivo de cumplir con la Ley de Cupo Femenino.

"Se acaban de sumar a la grilla del Briofest, el dúo Mariela & Juan y la solista Silvina Gauna", expresaron .

Aclararon que si bien la grilla en un principio no cumplía con lo establecido en la Ley de Cupo Femenino en festivales, "no fue porque no hayamos tenido en cuenta dicha ley, sino porque este festival nació como una forma de agradecimiento a todas las bandas que nos dieron su apoyo durante los siete años en los que llevamos adelante las propuestas para la generación de la cultura en nuestra localidad", afirmaron.

Silvina Gauna
Silvina Gauna

Puntualizaron que luego de debatirlo "comprendimos que debíamos rever la grilla y adentrarnos, no sólo al cumplimiento de la Ley de Cupo Femenino en esta primera edición, sino también dar a conocer dicha ley en el escenario del 29 de diciembre en Arroyo Pareja".

"Siempre estuvimos abiertos y apoyamos las luchas de las mujeres; sabemos lo que ha costado esta ley que posibilita la igualdad de género en los escenarios y nos hacemos eco del cambio de paradigma, que trae consigo transformaciones que esperamos podamos seguir construyendo entre todos y todas", agregaron.

"Queremos convocar a todas las bandas conformadas por mujeres, no sólo de Punta Alta sino también de la zona de influencia y más allá también, a que se acerquen a conocer nuestro proyecto, a que entre todos y todas podamos seguir construyendo una cultura igualitaria", finalizaron los organizadores.