Sobre el mediodía del miércoles el Sindicato de Trabajadores Municipales  presentó una nota dirigida al intendente Mariano Uset por la que solicita un bono de 10 mil pesos para los trabajadores.

La misma lleva la firma del flamante Secretario Gremial, acompañado por Víctor Sarmiento en su caracter de Secretario Adjunto y María González, Secretaria de Finanzas.

Marcelo Sottile (STM)

En ella solicitan una suma no remunerativa de 10 mil pesos y que los mismos sean abonados en partes iguales de 5 mil pesos con los haberes de diciembre y enero.

El jueves por la mañana en la sede gremial de calle Paso, la conducción del STM brindó una conferencia de prensa.

Sottile explicó que el motivo por el que se solicita este bono es por las fiestas de fin de año y que es a tono con lo que han solicitado otros gremios adheridos a la Federación.

"Nosotros siempre vamos a luchar por la recomposición salarial, este pedido es aparte, solicitamos una reunión a la brevedad para ver si el Municipio está en condiciones de abonar este dinero y de qué forma".

Sede STM Punta Alta

Oportunamente, luego de la última recomposición salarial el intendente Mariano Uset había señalado que no habría bono de fin de año ya que el mismo no alcanzaría a los jubilados.

“Por último, nos ponernos a su entera disposición para coordinar una agenda común, a fin de abocarnos a la solución de las diversas problemáticas que afrontan los trabajadores del municipio, amén de quedar a la espera de una pronta y favorable decisión a lo aquí requerido, aprovechando la situación para saludarlo cordialmente”, expresaron en la nota.

Cabe recordar que la última recomposición salarial se realizó bajo la conducción de Jorge Herrera en el STM, Sottille y la nueva comisión deberán negociar el cierre de la paritaria 2019 cuando se conozcan los índices inflacionarios de diciembre y enero, luego será momento de la paritaria 2020.

nota STM
nota STM