Puntaltenses se destacan en el básquet formativo de Bahía Blanca

Este fin de semana Olimpo con Mateo Ortega y Estudiantes con Agustín Torche, Joaquin Luini y Nahuel Zanabria jugarán Finales de Liga Nacional en Mar del Plata. Iván Gómez Lepez figura de Villa Mitre en las semi U-19

Estudiantes U-19
Estudiantes U-19

Los puntaltenses siguen dando que hablar en Bahía Blanca, como cada año jugadores de nuestra ciudad se destacan en la capital del básquet. Cuando los pibes llegan a diciembre arriban a la definición de los torneos, y este año no fue la excepción.

Iván Gómez Lepez

Sigue creciendo, el jugador formado en Los Andes está jugando las semifinales del campeonato bahiense en U-19 para Villa Mitre, en el primer partido "Chipo" fue figura, anotó 22 puntos, 16 en el último cuarto, y puso la serie 1 a 0. El club llevaba una década sin acceder a esta instancia en la categoría.

Iván Gómez Lepez , el primero abajo a la izquierda, enfrenta las semis U19 en Bahía Blanca
Iván Gómez Lepez , el primero abajo a la izquierda, enfrenta las semis U19 en Bahía Blanca

Gómez Lepez, de 18 años, integra además el plantel del tricolor en la Liga Argentina, si bien aún no vio minutos en la segunda categoría del básquet argentino, va teniendo roce y convocatorias.

Agustín Torche, Joaquin Luini y Nahuel Zanabria

También U-19,  este fin de semana viajaron rumbo a Mar del Plata para jugar las finales de la Liga Nacional U-19. Por esta competencia jugarán al mediodía con Bahiense del Norte. Por la otra llave se enfrentarán Italiana de Charata y Atenas de Córdoba.

Nahuel Sanabria, Agustín Torche y  Joaquin Luini
Nahuel Sanabria, Agustín Torche y  Joaquin Luini

Torche, Luini y Zanabria también están jugando las semifinales del campeonato de Bahía Blanca ante el mismo rival que enfrentarán en Mar del Plata.

Mateo Ortega

El puntaltense categoría U-15 también juega finales de Liga Nacional representando a Olimpo. Este sábado sale a la cancha, desde las 20 enfrentará a Sporting de Mar del Plata, el anfitrión de la serie final.

Mateo Ortega (Olimpo)
Mateo Ortega (Olimpo)