Vanesa Vaz, explicó las dificultades que atraviesa en el tratamiento de su hija Clarita que padece una enfermedad cardiovascular congénita. Debieron viajar a Buenos Aires. Mirá la nota de Airevisión.


Vanesa Vaz es una vecina puntaltense y denunció a IOSFA por las dificultades que atraviesa en el tratamiento de la enfermedad que padece Clarita, su hija de 6 años.

La niña está afectada por una enfermedad cardiovascular congénita que requiere una intervención quirúrgica que debe realizarse en Buenos Aires. “Esto implica una operación de mayor complejidad para la que debemos viajar, la verá el cirujano cardiovascular en Buenos Aires”; contó Vanesa a Airevisión.

“A partir de la derivación nos fueron trabando muchas cosas. Cuando me entero que hay disponibilidad de turno mando una carta documento pidiendo se aceleren los trámites, vamos a Buenos Aires y nos encontramos con la sorpresa que no teníamos ningún papel y tuvimos que poner las energías en tramitar lo correspondiente para que Clarita tenga la atención necesaria”; explicó.

El trajín comenzó por el mes de marzo, y en los próximos días la familia debe viajar. “Pedí que por escrito me dijeran la negativa de los pasajes y alojamientos, los que serán por reintegro. Para mí es lo mismo porque no tengo posibilidad de afrontar estos gastos”.

La nota dirigida a Vanesa explica que IOSFA no tiene disponibilidad de alojamiento “(…) no existe disponibilidad en ninguno de nuestros círculos convenidos”, dice la comunicación.

Asimismo en la misma nota, IOSFA afirma que “esto no implica la negativa a su necesidad y a la de Clara, (…) ud deberá afrontar los gastos y posteriormente se gestionara (sic) el reintegro correspondiente”.

La respuesta firmada por el Capitán de Navío (RE) Ricardo Miguel Gómez, Jefe de la Delegación IOSFA Puerto Belgrano, concluye que la Delegación se ve imposibilitada de realizar algún tipo de adelanto.

“Retrasan los pagos”

Vanesa contó mas de los trastornos que le genera IOSFA ante la necesidad de su hija. “Retrasan mucho los pagos, el acompañante no lo han pagado. Mi reclamo es que cubran el tratamiento de Clarita, pero no por reintegro. Es una negativa total, aún no respondieron mi segunda carta documento. Golpeé un montón de puertas y nunca tuve respuestas”.

Vanesa y Clara (Captura Airevisión)

La mamá de Clarita contó además que se dirigió a la delegación regional de IOSFA para pedir que le aceleraran el reintegro del anterior viaje a Buenos Aires y contar con ese dinero. “Tampoco tuve respuestas”.

Para este viaje nada será sencillo. “Conseguí los pasajes para Clarita, los demás los tenemos que pagar, viajamos con mi marido y mi hijo de 3 años. No disponemos de alojamiento”, se lamentó y explicó que se alojarán en Marcos Paz. “Implica 3 horas para ir y 3 para volver, cada día para seguir el tratamiento”.




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