Verano 2020: nuevos protocolos de seguridad y emergencias para Pehuen Co

El lunes se reunieron representantes del Ejecutivo y autoridades de seguridad de la villa turística. Los detalles.

Intensificaran controles para cuatriciclos
Intensificaran controles para cuatriciclos

Autoridades del Municipio acompañadas de los representantes de las fuerzas de seguridad de Pehuen Co, se reunieron este lunes para actualizar los protocolos de seguridad y emergencia rumbo a la temporada de verano.

El calendario estival comenzará el sábado 14 de diciembre. El encuentro tuvo lugar en la Sala de Conferencias del Municipio, fue encabezada por la secretaria de Gobierno, Abigaíl Gómez.

Participaron

el jefe de Guardaparques de la Reserva Natural, Bomberos Voluntarios, Policía Comunal Delegación y el delegado municipal, todos de Pehuen Co. Por el Municipio estuvieron direcciones de Tránsito, Turismo, Seguridad y Protección Ciudadana y Medioambiente, y representantes de la Secretaría de Salud.

Actualizaron protocolos de Seguridad en Pehuen Co
Actualizaron protocolos de Seguridad en Pehuen Co

Se actualizó el protocolo de emergencia y rescate, se fijaron y repasaron responsabilidades para clarificar cómo activar las cadenas de emergencia entre las fuerzas públicas ante un accidente, sobre todo si es en la playa donde se registra la mayor concentración de personas.

"Buscamos brindar la mayor y mejor seguridad, en todo tipo de aspectos, a los turistas y habitantes rosaleños y de la región que elijan Pehuen Co esta temporada, así como les solicitamos el cumplimiento de normativas vigentes, que controlaremos con los operativos de la Dirección de Tránsito, Guardavidas y la Policía Comunal", expresó la secretaria de Gobierno, Abigaíl Gómez.

Aspectos a tener en cuenta
Prohibiciones:

por Ordenanza,

se encuentra prohibida la realización de actividades náuticas y pesca

, al igual que la presencia de mascotas, en las playas de la zona centro, comprendida entre las bajadas de Punta Mingo y calle Ameghino.

Rescates y controles

: Se coordinaron los procedimientos para el rescate de víctimas, accionar de cada fuerza ante la emergía, y los operativos que realizará la Dirección de Tránsito y Transporte para controlar la circulación de cuatriciclos.

- Refuerzos policiales:

habrá un refuerzo de los efectivos policiales del Operativo Sol, para ayudar a Inspecciones y Guardavidas a controlar ese sector.

- Venta Ambulante:

tendrán permiso para realizar la venta ambulante quienes pertenezcan a un comercio habilitado en Pehuen Co. Los vendedores deberán llevar una credencial