Venus campeón en fútbol femenino: así fue la definición

Superaron a Ramonas por 2 a 1 y por primera vez se quedaron con el título. Gentileza: Constanza Viarenghi

Fútbol Femenino: Venus campeón Torneo Primavera
Fútbol Femenino: Venus campeón Torneo Primavera

Este domingo, en escenario de Los Peques, se llevó a cabo la final del Torneo Primavera de la Liga de Fútbol Femenino Punta Alta. Las chicas de Venus lograron imponerse por 2 a 1 frente al último campeón Ramonas y así lograr por primera vez en la liga, el título. 

Ramonas abrió el marcador de la mano de su referente, Alexia Villani, en un descuido de la defensa de Venus, que la jugadora aprovechó realizando el tiro libre rápidamente sin que la barrera se organizara y la arquera pudiera reaccionar.

Fútbol Femenino: Venus campeón Torneo Primavera
Fútbol Femenino: Venus campeón Torneo Primavera

El equipo campeón supo reaccionar a tiempo e irse al descanso con la serie igualada 1 a 1, gracias a la figura del partido, Candela Salgado, que aprovechó una serie de rebotes para llegar al empate.

Durante el encuentro, había dos tácticas bien claras. Por el lado de Ramonas, aprovechar el buen juego de Villani para sorprender nuevamente desde media distancia. Por el lado de Venus, llegar a los toques al segundo tanto, aprovechando el buen pie de Julieta Romero, Fiorella Paiva y Candela Salgado.

Un derechazo inatajable, nuevamente de Salgado, dió vuelta el marcador 2 a 1 para Venus y así las chicas lograron su primer campeonato.

El resto de las definiciones

Por el tercer puesto: Las Peques y Las Cachos ofrecieron otro espectáculo vibrante. En un encuentro que comenzó con el marcador rápidamente en favor de Las Cachos por 1 a 0, las jugadoras de Las Peques no se rindieron y buscaron hasta último minuto un empate que llegó cuando el partido ya terminaba. Así, el tercer puesto se definió por penales, y Las Peques se llevaron el tercer puesto al ganar por 4 a 1. 

Fútbol Femenino Punta Alta
Fútbol Femenino Punta Alta

Por el quinto puesto, Yehuin y Tigresas se enfrentaron y también estuvieron a la altura de una final. Tigresas se presentó en cancha con una jugadora menos y, a pesar de eso, supo aguantar el partido hasta los últimos 7 minutos, en el que el cansancio y la insistencia de Yehuin por abrir el marcador llegaron a destino, y tras tres goles de manera casi seguida, Yehuin se consagró en el quinto lugar con el triunfo 3 a 0. Los tantos fueron convertidos por la dt Maribel Pedrozo (en dos oportunidades) y el otro por Noelia Baiocco.

El Hospi fue el único equipo que logró una goleada en las finales y así se coronó en el séptimo lugar y también logró el primer puesto en la tabla de goleadoras con Fiorella Gamarra que logró 7 tantos en todo el torneo. Las séptimas vencieron a Somos Losotras por 7 a 1.

Juventud no se presentó al partido por lo que se le dio el encuentro por ganado a Fénix por 3 a 0, logrando el décimo lugar.