En la última sesión del Honorable Concejo Deliberante se aprobó por unanimidad el proyecto de Ordenanza presentado por los concejales de Bien Común, Daniel Medina y Liliana García, que plantea recuperar la figura del placero en la ciudad.
"La necesidad de tener espacios públicos cuidados y en mejor estado es algo que preocupa a los vecinos y sobre lo cual hemos presentado numerosos reclamos al Municipio. Nos parece que recuperar la figura del placero sería una medida positiva, que sumaria cuidado a las plazas y parques", afirmó Daniel Medina.
Desde el bloque agradecieron el acompañamiento de los bloques. "Ojalá que los votos positivos hagan que el Intendente apoye la medida. Este proyecto ya depende del Departamento Ejecutivo para ponerse en marcha".
Los concejales consideran que es prioritario reestablecer esta figura en lugares como los parques San Martín y Sarmiento y dar al placero la posibilidad de labrar infracciones en caso de ser necesario.
"Deseamos que este proyecto se aplique. Necesitamos más personal en la calle y menos detrás de los escritorios. Creemos que esta medida es posible y viable, ademas de traer beneficios y orden a la comunidad", finalizaron