Época de cosecha en la huerta del Hospital Municipal

La llevan adelante los adolescentes y jóvenes de los núcleos de envión Nueva Bahía Blanca y barrio Laura.

Huerta Programa Envión
Huerta Programa Envión

Esta semana comenzó el tiempo de cosecha en la huerta del Hospital Municipal Eva Perón, a cargo de los beneficiarios del programa Envión de los barrios Laura y Nueva Bahía Blanca.

Los jóvenes participan desde principio de este año en el proyecto que surgió de un trabajo entre las Secretarías de Salud y de Desarrollo Social, con profesionales del municipio como la doctora Cristina Corino y el ingeniero Fernando Erice, tutores y equipos profesionales del programa.

Huerta Programa Envión
Huerta Programa Envión

Los chicos además de recibir conocimientos al trabajo de huerta, interactúan con pacientes oncológicos del hospital.

"El Proyecto de Huerta, incluye también a las familias de los beneficiarios, ya que se los estimula constantemente a la creación de Huertas Familiares. Brindamos, además de los conocimientos, la materia prima (semillas o plantines) a aquellos jóvenes interesados en compartir esta experiencia con sus familias", explicó Santiago Maidana, director de Niñez, Adolescencia y Familia del Municipio.

Huerta Programa Envión
Huerta Programa Envión

"Los adolescentes nos demuestran una vez más que son receptores positivos de las propuestas que generamos, llevaron adelante con gran proactividad todo el proceso que se planteó de parte de los profesionales, desde la preparación de la tierra, hasta la cosecha que se da por estos días", añadió el funcionario.