Son estudiantes de la Tecnicatura en Administración de Pymes, realizaron tareas junto al CREEBBA con excelentes resultados.


Durante las últimas semanas los alumnos de la Tecnicatura en Administración de Pymes del Instituto 190 de Punta Alta, colaboraron en la realización de las encuestas del conocido Informe Económico Regional (IER) que confecciona el Centro Regional de Estudios Económicos de Bahía Blanca, (CREEBBA).

Los alumnos del Instituto colaboraron con las encuestas visitando los comercios para realizar el relevamiento a los propietarios o encargados de forma presencial. Esta metodología personal tuvo un excelente resultado.

Alumnos del Instituto N° 190 trabajaron en el Informe Económico Regional

Quienes participaron de este trabajo forman parte de SAPIENCIA, una organización sin fines de lucro que integran  directivos, profesores, alumnos y egresados de la Tecnicatura Superior en Administración y que tiene como objetivos orientar y acompañar a los actuales y potenciales emprendedores de Coronel Rosales, y brindar a la comunidad rosaleña información generada del análisis periódico de variables socioeconómicas y su influencia sobre el distrito.

Alumnos del Instituto N° 190 trabajaron en el Informe Económico Regional

Se trató de una prueba piloto, y el inicio de acciones para la concreción de un acuerdo de partes, para la mutua colaboración en la confección de las encuestas de este informe, y otras actividades vinculadas a la generación de información relevante para el desarrollo del distrito rosaleño y la región.

El CREEBBA es un organismo privado, independiente, apolítico y sin fines de lucro, cuyo objetivo es el estudio de la economía de Bahía Blanca y su zona de influencia.

Iván Moscaritolo

Concretamos este proyecto a través de SAPIENCIA, la ONG con la que nos encontramos trabajando en el asesoramiento a emprendedores y el estudio de las variables socioeconómicas, siempre apuntando al crecimiento del distrito de Coronel Rosales”; contó a Punta Alta Visión el profesor Iván Moscarítolo.

“Fue nuestra primera actividad, nos iniciamos como un proyecto y a los 20 días ya se acercó el CREEBBA para trabajar en conjunto y ya formamos parte del Informe Económico Regional, lo que para nosotros es un gran paso”; dijo Moscarítolo. 



Comentarios