Se conmemoró el 140° aniversario de la Infantería de Marina

Este martes a las 11 horas en la Plaza Soberanía de la Base Baterías.

Base Baterías
Base Baterías

Este martes en la Plaza Soberanía de la Base de Infantería de Marina Baterías se realizó la ceremonia conmemorativa por el 140º aniversario de la creación del Cuerpo de Infantería de Marina de la Armada Argentina.

Fue presidida por el Jefe del Estado Mayor General de la Armada, Almirante José Luis Villán, quien ingresó al lugar de ceremonia acompañado por el Comandante de Adiestramiento y Alistamiento de la Armada, Contralmirante Fabián Gerardo D’Angelo; el Comandante de la Infantería de Marina, Contralmirante Humberto Mario Dobler; y el intendente del partido de Coronel de Marina Leonardo Rosales, licenciado Mariano Uset.

Estuvieron presentes autoridades navales, de otras Fuerzas Armadas y de Seguridad, comandantes, directores y jefes; invitados especiales, Veteranos de la Guerra de Malvinas, personal de la Infantería de Marina y familiares.

Aniversario de la creación del Cuerpo de Infantería
(Foto: Gaceta Marinera)
Aniversario de la creación del Cuerpo de Infantería (Foto: Gaceta Marinera)
Palabras conmemorativas a cargo del Comandante de la Infantería de Marina:

“Conmemoramos hoy el centésimo cuadragésimo aniversario de la creación de nuestro componente, oportunidad propicia para recordar los inicios del Cuerpo y expresar la situación actual frente a los nuevos desafíos”, comenzó.

Luego realizó un racconto de los orígenes de la Infantería de Marina e hizo una especial mención a Martín García como primera operación anfibia realizada por nuestro país.

Durante la ceremonia se entregaron presentes a oficiales y suboficiales que pasaron a situación de retiro y se efectuó la entrega de distintivos de Infantería de Marina a personal extranjero, del Ejército Argentino y de otros escalafones de la Armada, como también reconocimientos a Policías de Establecimientos Navales y personal civil que cumplieron 25 años en la institución y a quienes han iniciado los trámites jubilatorios.

Aniversario de la creación del Cuerpo de Infantería
(Foto: Gaceta Marinera)
Aniversario de la creación del Cuerpo de Infantería (Foto: Gaceta Marinera)

Asimismo, se felicitó y reconoció mediante la entrega de diplomas al Cabo Primero William Chocobar y del Cabo Segundo Eduardo Pared perteneciente al Batallón de Infantería N° 3, quienes rescataron con vida a un adulto mayor que había caído al río Paraná en la ciudad de Rosario, reflejando con su gesto el compromiso, convencimiento y vocación de servicio que la Armada Argentina sustenta.

Fuente: Gaceta Digital