Una puntaltense representará a Argentina en el  Campeonato Mundial de Montaña

María de Los Ángeles Pereyra integra la Selección Argentina y ya se encuentra en Villa La Angostura donde a partir del jueves competirá en el Campeonato Mundial de Montaña. Participan más de 450 atletas de 40 países.

María de los Ángeles Pereyra
María de los Ángeles Pereyra

María de los Angeles Pereyra fue elegida para integrar la selección que representará a Argentina en el Campeonato Mundial de Montaña que se realizará desde el jueves hasta el domingo en Villa La Angostura.

La atleta puntaltense representará a nuestro país una vez  mas, así lo compartió con Vía Punta Alta el 30 de octubre cuando confirmó que fue seleccionada. "Estoy feliz. Fui convocada por la Selección Nacional para el Mundial de Trail. El 15 de noviembre, 15k en Villa La Angostura", expresó por whatsapp a la redacción.

María de los Ángeles Pereyra confirmaba que fue citada a la Selección Argentina
María de los Ángeles Pereyra confirmaba que fue citada a la Selección Argentina

También contó: "Desde el año pasado estaba definida Villa La Angostura como sede del Mundial 2019, el Mundial dura 3 días. En el primero se hace la inauguración, en el segundo se corren 15 Kilómetros, distancia corta, y al día siguiente la Maratón de Montaña".

"Pitu" tuvo una intensa preparación que incluyó competencia en Sierras Bayas y entrenamientos en el cerro Tres Picos, el punto más alto de la provincia de Buenos Aires. Será su segunda participación ya que el año pasado lo hizo en el Mundial de Trail disputado en Polonia.

Contamos con el apoyo de "Todo Tenis & Running" para la preparación al Campeonato Mundial de Trail y Montaña 2019, a...

Posted by Maria De Los Angeles Pereyra on Wednesday, November 6, 2019
Países participantes
América: 

Argentina

, Estados Unidos, Bolivia, Canadá, Chile, Colombia, Ecuador, México, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela.

Europa

: Albania, Alemania, Andorra, Austria, Bélgica, Dinamarca, Eslovenia, España, Francia, Gran Bretaña, Hungría, Malta, Mónaco, Irlanda, Italia, Polonia, Portugal, República Checa, Rumania, Suiza y Ucrania, Turquía.

Africa:

Kenia, Guinea Ecuatorial, Sierra Leona y Uganda.

Oceanía:

Nueva Zelanda y Australia.