Bien Común presentó un proyecto para adherir a la ley 27.350 sobre investigación médica y científica del uso medicinal de la planta.


“Queremos garantizar el cumplimiento de la ley de cannabis medicinal en la Ciudad”, afirmó el concejal de Bien Común Daniel Medina luego que desde su bloque se presentara un proyecto de ordenanza promoviendo la adhesión municipal a la ley 27.350 cuyo fin es la investigación médica y científica del uso medicinal, terapéutico y/o paliativo del dolor de la planta de cannabis y sus derivados.

Cannabis medicinal. AGLP.

“Es necesario que garanticemos a los vecinos el acceso a la información científicamente verificada respecto de las propiedades de la planta de Cannabis, sus derivados y su impacto en el organismo humano, esta realidad debe ser tomada por el gobierno”, agregó el edil.

 El proyecto que lleva las firmas de Liliana Garcia y Daniel Medina habilita la posibilidad de celebrar convenios para la investigación local de los derivados del cannabis y la difusión del alcance de la legislación nacional en nuestro medio.

Tratamiento con cannabis.

Medina mencionó que “el Municipio conjuntamente con el INTA ya había patrocinado una charla sobre el uso medicinal del cannabis. También desde la IVR presentaron un proyecto para dar mayor difusión a las actividades de la ANMAT en la materia. Queremos que los vecinos tengan un marco legal que los ampare, cosa que a la fecha no se encuentra legislado” .

“Toda ordenanza necesita de dos patas, concejales que legislen y un Intendente que la aplique. Ojalá podamos lograrlo”, finalizó.




Comentarios