Lo expresó Néstor Fabián Martínez, presidente de la Unión Cívica Radical de Coronel Rosales, destacó el rol de la militancia joven y la histórica elección de Mariano Uset.


Las elecciones del pasado domingo reflejaron un contundente apoyo a la gestión de Mariano Uset en Coronel Rosales. Juntos por el Cambio obtuvo algo más del 59% de los votos y de esta manera se aseguró la incorporación de 6 concejales, lo que dará mayoría al oficialismo a partir del 10 de diciembre.

Luego de los resultados obtenidos y en la semana en la que se recordó el 36° aniversario de la vuelta de la Democracia a nuestro país, Vía Punta Alta dialogó con Néstor Fabián Martínez, presidente de la Unión Cívica Radical de Coronel Rosales, que forma parte de Juntos por el Cambio. 

Con Nestor Martínez y Diana Durán el radicalismo volvió a tener presecia en el HCD

Para el radicalismo el 30 de octubre es una fecha movilizadora, teniendo en cuenta el triunfo de Raúl Alfonsín en aquella jornada histórica de 1983. 

“Es una fecha que conmueve y emociona, mucho más teniendo en cuenta que el domingo se realizaron las elecciones que ratifican la promesa del “Viejo” Alfonsín que dijo que la democracia se quedaría para siempre. Es fundamental que se sigan levantando las banderas de la democracia y seguir manteniéndolas”, reflexionó Martínez. 

“Es una inmensa alegría formar parte de una elección histórica en Rosales”

El dirigente radical destacó el contundente resultado obtenido por Juntos por el Cambio el Coronel Rosales: “Es un orgullo y una alegría inmensa parte una elección histórica que el vecino ratificó en las urnas con un 59% de los voto en la figura de Mariano Uset, formamos parte de un gran equipo de trabajo”, dijo.

“Veníamos de un partido de puertas cerradas”

Desde 2017 el radicalismo volvió a tomar protagonismo real en el Concejo Deliberante, si bien Ignacio Torrontegui como Secretario de Obras forma parte del Ejecutivo desde el comienzo de la gestión de Mariano Uset, la UCR no tuvo participación en el HCD hasta 2017, cuando accedieron el propio Martínez y Diana Durán, tras el triunfo de Cambiemos en las elecciones de ese año.

El 10 de diciembre de 2019 se sumará Liliana Taboada por lo que ya serán tres bancas radicales en el recinto. “Como UCR veníamos de un partido que casi tenía las puertas cerradas. Durante 14 años no tuvimos representación en el Concejo Deliberante y pasamos a tener 3 concejales, un comité abierto y con actividades todos los días y un trabajo de militancia joven”, destacó Martínez sobre el protagonismo que tomó el partido al que pertenece. 

El legislador provincial Emiliano Balbín y Nestor Martínez en Puerto Belgrano

“La UCR de Coronel Rosales está bien instalada a nivel Sexta Sección, recuperó la militancia con jóvenes que con mucho impulso participan del partido en el distrito pero también en la región”, explicó sobre la refundación de la Juventud Radical que tiene a Iván López como presidente.

Diana Durán, el vicegobernador Daniel Salvador y Néstor Martínez

“Imaginé sería un trabajo apasionante”

“Empezamos a trabajar en 2017 dentro, imaginé que iba a ser un trabajo duro y apasionante, la política tiene eso. Estamos muy satisfechos con el trabajo realizado hasta el momento. La vara en el radicalismo de Coronel Rosales va quedando más alta para quienes hoy forman parte de la Juventud”, finalizó “Polo” Martínez en relación al rol del radicalismo dentro de Juntos por el Cambio. 

Iván López, presidente UCR Coronel Rosales




Comentarios