Ateneo y Los Andes eliminados en el ascenso bahiense

Cayeron en Punta Alta ante Bahía Basket y Argentino respectivamente, no quedan equipos puntaltenses en competencia.

Ateneo no pudo con Bahía Basket
Ateneo no pudo con Bahía Basket

Con las derrotas de Ateneo y Los Andes ya no quedan equipos de Punta Alta en el torneo de Segunda que organiza la Asociación Bahiense de Basquetbol.

Ateneo 77 - Bahía Basket 83

Gran partido del equipo de Punta Alta ante el mejor de la categoría, recién sobre el final Bahía Basket pudo quebrar al conjunto de "Topa" Carbonell.

Al término del primer cuarto el local ganaba por 29 a 13, y terminó el primer tiempo por 44 a 34, de esta manera rompía todo lógica ante los bahienses que perdieron 1 partido de 26 en el año.

Ateneo le hizo fuerza a Bahía Basket
Ateneo le hizo fuerza a Bahía Basket

En el tercero Bahía Basket comenzó a recuperar y llegó a igualar el partido en 58 a falta de poco más de 2 minutos, pero Ateneo retomó una ventaja de puntos al cierre de ese período que concluyó 64 a 59.

Los 10 minutos finales fueron palo y palo hasta que a falta de 3:25 el partido quedó igualado en 77. Bahía Basket tomó distancia de 3 unidades, Ateneo no pudo convertir de larga distancia para igualar y la visita lo cerró desde la línea.

Otra vez la dupla Percello - Baier fue lo más destacado en el equipo celeste con 25 y 23 puntos además de 9 rebotes para cada uno.

Los Andes 81 - Argentino 89

Los Andes pagó muy caro el mal arranque de partido en el que el equipo dirigido por Matías Ramírez se puso 15 a 2 arriba, diferencia que pudo manejar hasta el final de partido para llegar a una victoria que lo depositó en semifinales.

Guido Canella (Los Andes)
Guido Canella (Los Andes)

Apenas Guido Canella viniendo desde el banco se destacó en los puntaltenses, con 25 unidades y 13 rebotes, Rada con 15 y Cháves con 12 acompañaron en un partido en el que pese a jugar en casa Los Andes se mostró muy errático con apenas un 39% de aciertos en tiros de campo.

Las otras dos series van a tercer partido

Sportivo  y Velocidad ganaron en las revanchas y extendieron la serie a un tercer partido  En el Eladio Santos, Sportivo derrotó a El Nacional por 69 a 63. Por último, Velocidad superó a Independiente como visitante por 72 a 58.

El viernes jugarán el tercer y último punto El Nacional-Sportivo y Velocidad-Independiente.