Rosario depende de sí mismo para clasificar. Sporting jugará con Tiro. Fijate todas las posibilidades.


Tras la anteúltima fecha del Torneo “Oscar Morán” quedaron definidos casi todos los clasificados de forma directa para los playoff, aunque no el ordenamiento para esa etapa de la competencia. Solo hay una llave confirmada: Sporting – Tiro Federal. 

A falta de 1 jornada solo queda definir una clasificación directa para los partidos eliminatorios. Ese equipo pude ser Rosario u Olimpo. El tricolor de Punta Alta si gana clasifica, del mismo modo si finaliza con la misma cantidad de puntos que el aurinegro, ambos hoy tienen 14 unidades. Para clasificar Olimpo (juega con Liniers en la última), debe ganar y que Rosario no lo haga, o empatar y que el tricolor pierda. Quien pase será 6°  y el otro jugará la reclasificación.

Así están los equipos

Liniers (30): luego de superar a Villa Mitre el último fin de semana, aprovechó la caída de Sporting para quedarse con el “1”. Definirá todas las llaves en casa, si gana los playoff es campeón, si pierde le queda la chance de un partido adicional en cancha neutral.

Sporting (25): perdió y quedó afuera de la lucha por la ventaja deportiva. Será “2” en las llaves de playoff. Juega de visitante ante Bella Vista en la última jornada. Su rival de playoff es Tiro Federal. 

Huracán (20): logró un triunfo clave en Punta Alta y se aseguró definir en casa la primera eliminatoria, será 3° o 4°. Define con Villa Mitre que está dos puntos por detrás. Si gana o empata el “Globo” será tercero. Si gana el tricolor se quedará con el “3” y dejará con el “4” a los de White.

Villa Mitre (18): podrá ser tercero si vence a Huracán como visitante. Pero en caso de no ganar podría caer hasta el quinto puesto. Si Villa Mitre gana es 3°. Si empata o pierde y Bella Vista supera a Sporting es “5”. Si iguala en 18 puntos con Bella Vista, clasifica por diferencia de gol.

Bella Vista (17): Puede ser “4” o “5”. Si le gana a Sporting y Villa Mitre no supera a Huracán es “4”. Si empata o pierde es “5”. En caso de empate en puntos tiene desventaja con Villa Mitre y supera a Rosario y Olimpo.

Olimpo (14): El aurinegro aún lamenta el partido perdido con Pacífico de Cabildo, tras el empate con Rosario no depende de sí mismo. Resuelve su clasificación con Liniers, si pierde va a la reclasificación ante Libertad. Si suma necesita que Rosario sume menos. Aún ganando puede ir a la reclasificación si el equipo de Punta Alta también lo hace.

Rosario (14): pese al mal momento que pasa en el campeonato puede entrar directo. Si gana a Pacífico de Cabildo será 6° sin depender de otros resultados. Si empata necesita que Olimpo no gane, si pierde debe esperar que el aurinegro sea derrotado por Liniers.

Pacífico de Cabildo (9): está eliminado.

Los 6 primeros clasifican directamente. El 7° es Tiro Federal y el 8° será el ganador del partido entre Rosario u Olimpo ante Libertad,

Posibles cruces

1° Liniers  vs.  8° Libertad, Rosario y Olimpo
2° Sporting  vs. 7° Tiro Federal 
3°Huracán o Villa Mitre vs. Rosario u Olimpo
4°Villa Mitre, Huracán o Bella Vista vs Villa Mitre o Bella Vista




Comentarios