Inédita operación de alta complejidad en el Hospital Municipal

Se colocó una prótesis a un paciente con aneurisma de aorta. en Punta Alta con un dispositivo utilizado por primera vez en la región. "Fue posible gracias a la complejidad adquirida el año pasado, dijo el secretario de Salud, Carlos Gabbarini

Federico Donato y equipo
Federico Donato y equipo

En el Hospital Municipal Eva Perón se colocó una prótesis a un paciente con aneurisma de aorta. 

La prótesis colocada es de moderna tecnología, utilizada por primera vez en marzo de este año, con un sistema de colocación moderno y menos complejo.

"Pudimos hacerlo en el Hospital Municipal gracias a la complejidad adquirida el año pasado, evitando que el paciente tuviera que ser derivado e intervenido en un hospital fuera de la ciudad", explicó el secretario de Salud, Carlos Gabbarini.

Federico Donato y Alejandro Cuacci
Federico Donato y Alejandro Cuacci

La cirugía fue realizada por el Dr. Federico Donato, cirujano vascular del Hospital Municipal, y el Dr. Alejandro Cuacci, jefe de servicio de Vascular del HIGA San Martin de La Plata, que viajó especialmente para la colocación de la prótesis.

El caso que se trató fue el de un paciente con aneurisma de aorta, con alto riesgo de ruptura por su diámetro, de más de 7 cm.

Integraron el equipo médico local: 

Anestesiólogo: Páez Agustín, TEC anestesista: Latorre Romina. Instrumentadoras: Parino Graciela y Castellucci Rosana, Radiología: Lic. Rosendo Laura.

También por primera vez se realizó un ecocardiograma transesofágico.

Gabbarini, se mostró muy contento porque "días atrás también se realizó por primera vez en el Hospital Eva Perón un ecocardiograma transesofágico".

"Fue posible gracias a la adquisición de esta aparatología de alta complejidad, comprada hace 2 años con aportes del Rotary Bicentenario, y del Dr. Sebastián Ayuso nuevo cardiólogo de nuestro hospital", explicó el secretario de Salud.