"Resolvimos y seguiremos resolviendo problemas históricos de Coronel Rosales"

Mariano Uset va por la reelección, tras haber ganado las elecciones en 2015, el actual Intendente recibió dos ratificaciones contundentes con más del 50% en 2017 y 2019.

Mariano Uset
Mariano Uset

Mariano Uset fue la gran sorpresa de las elecciones 2015. Con el 46,78% de los votos puso fin a 12 años de gobierno vecinalista, tras dos años de gestión en las legislativas 2017 recibió un fuerte respaldo con un 50.79 y en las últimas PASO volvió a sumar fuerte y llegó a un 50,87%.

Mariano Uset emite su voto en las PASO
Mariano Uset emite su voto en las PASO

De repetirse estos resultados Uset será reelegido y se transformará en el Intendente más votado de la historia de Coronel Rosales. A pocos días de las elecciones dialogó con Vía Punta Alta. Remarcó la importancia del acompañamiento a su gestión y resaltó que es fundamental el respaldo a María Eugenia Vidal como Gobernadora y a Abigail Gómez que busca una banca para Coronel Rosales en el senado.

Sobre la posibilidad de ser el Intendente más elegido de la historia

- Es una gran responsabilidad tener un respaldo tan importante de votos, el vecino siempre acompaña aquellos espacios que más se asemejan o los representan, mientras que otros lo hacen por otras opciones. Es un horizonte alto. Más allá de los porcentajes de la elección siempre asumimos la responsabilidad de gobernar para todos los sectores de la sociedad, incluso no solo para quienes no nos eligen, sino que incluso militan para otros espacios políticos.

Mariano Uset
Mariano Uset
El recuerdo de la frase “No vinimos solo a barrer”

- Aquella frase "no vinimos solo a barrer", estuvo dicha porque entendimos desde un comienzo que veníamos de gestiones donde solo se resolvían cuestiones coyunturales que también podía resolver el vecino. Nosotros vinimos a resolver problemas estructurales, conectividad entre barrios y distintos puntos de la ciudad, pavimentación de nuevas avenidas y apertura de calles, supresión de barreras. Vinimos a lograr inversiones y lo hicimos con la instalación del Parque Eólico y lograr la Autonomía de Puerto Rosales que es algo que demandó 40 años y lo conseguimos. Esto es "no vinimos a barrer"

Mariano Uset con el Decreto de la Autonomía de Puerto Rosales
Mariano Uset con el Decreto de la Autonomía de Puerto Rosales
“El basural es un problema histórico que vamos a resolver”

- Nos cuestionaron servicios porque algunos vecinos no entienden que no deben arrojar basura en su propia esquina ni en ningún lugar, a pesar de eso seguimos acompañando para apelar a la lógica de nuestros vecinos para hacer una ciudad más limpia. El servicio de recolección funciona perfecto, ahora agregamos los puntos limpios para mejorar el basural, otro de los problemas históricos a resolver - Aún queda mucho trabajo para solucionar este tema. Hicimos visible un problema para cuando un punto limpio no funcione como corresponde poder actuar.

“Hacemos lo que el vecino no puede hacer por sí mismo y sentimos el acompañamiento en la gestión”

- Entendemos desde que estamos en gestión que tenemos que resolver aquellas cuestiones que el vecino no puede resolver por sí mismo.

- Estamos dando respuestas para cambiar la cuestión de convivencia histórica que tenemos en Punta Alta. Es arriesgado porque no es algo que se ve de un día para el otro, de todas maneras, sentimos el acompañamiento a esta gestión.

Mariano Uset en parque Pampa Energía III
Mariano Uset en parque Pampa Energía III

- El vecino ve que el asfalto si no llegó a su cuadra, llegó a la de un vecino, un familiar o un amigo. Lo mismo que el cordón cuneta, las cloacas o la repavimentación. También ve las ampliaciones del Hospital Eva Perón, o uso algunas de sus prestaciones que crecieron en la complejidad de lo que podemos atender.

Punta Alta: pavimentación calle Alem
Punta Alta: pavimentación calle Alem

- No estoy seguro que los vecinos puedan ver algunos temas como realmente importantes, de hecho, nos cuestionaron la pavimentación de Alem entre Juncal y Bomberos Voluntarios. Allí no hay un solo frentista. Sin embargo, es una calle que conecta un barrio como Ciudad Atlántida y la Base Naval.

“Con la Nueva Bahía Blanca tuvimos mala suerte y volveremos a llamar a licitación”

- Presentamos un proyecto de pavimentación de 21 cuadras para la Nueva Bahía Blanca para que sea más accesible el ingreso y la salida del barrio. Aún lo estamos peleando, porque tuvo muchas idas y vueltas desde hace años. Del mismo modo con las cloacas, que es la principal demanda y es lo que vamos a hacer en el próximo período. Ese trabajo sobre calle Formosa lo empezamos a hacer, pero tuvimos que rescindir el contrato de la empresa por incumplimientos y volveremos a llamar a licitación.

Pavimentación Avenida Jujuy
Pavimentación Avenida Jujuy

- En ese barrio además se atendió el jardín maternal como no lo había hecho otro gobierno y las demandas de seguridad.

“La Autonomía de Puerto Rosales demandó 40 años, hoy es una realidad”

- La autonomía del Puerto demandó 40 años, muchos dirigentes políticos que dicen que es verso lo propusieron en campañas políticas. Cuando estaba en Buenos Aires, regresando de La Plata porque estábamos esperando que nos confirmaran la firma del decreto, al recibir el llamado me comuniqué con quienes lucharon desde APROA, con ex Intendentes y con dirigentes de otros espacios. Cuando lo presentamos las primeras filas fueron para ellos. Muchos dijeron que era humo electoral, cuando jamás lo usamos para eso.

Guillermo Burgos, Javier Tizado y Mariano Uset
Guillermo Burgos, Javier Tizado y Mariano Uset

- Con o sin autonomía el Puerto desde que estamos en gestión, creció y está dando trabajo, se va a entender con el tiempo. Lo mismo pasó con Zona Franca, donde hubo que construir un nuevo galpón para mercadería, pasamos de tener 10 usuarios a tener 150, y de estar a punto de recibir inversiones internacionales millonarias.

Zona Franca Coronel Rosales
Zona Franca Coronel Rosales

- El vecino nos está dando su voto de confianza también por estas cosas que no le están llegando en el día a día pero que sabe darán sus frutos.

"Coronel Rosales debe acompañar con su voto a Vidal y a Abigail Gómez para que llegue al Senado"

María Eugenia Vidal y Mariano Uset
María Eugenia Vidal y Mariano Uset

- El domingo imaginamos estar celebrando que termina un acto eleccionario. Con los resultados de agosto es probable cambie el gobierno de la provincia y eso me preocupa como puntaltense, por eso es que también pedimos a todos los rosaleños que elijan la boleta de senadores provinciales, y acompañe a Abigail Gómez para que Coronel Rosales vuelva a tener una banca en el Senado