El Batallón de Seguridad de Puerto Belgrano cumplió 74 años

Este miércoles después de las 12, se realizó una ceremonia en la Plaza de Armas de la unidad.

Base Naval Puerto Belgrano
Base Naval Puerto Belgrano

Este miércoles cerca del mediodía, el Batallón de Seguridad de Puerto Belgrano (BISP) realizó una ceremonia para conmemorar el 74° aniversario de su creación. La misma se realizó en la Plaza de Armas de la unidad.

Estuvo presidida por el Jefe de la Base Naval Puerto Belgrano, Capitán de Navío Gustavo Alberto Ticossi; acompañado por el Comandante del Batallón de Seguridad, Capitán de Corbeta Sergio Martin Tabares. Además estuvo presente el personal militar y civil.

Base Naval Puerto Belgrano
(Foto: Gaceta Marinera)
Base Naval Puerto Belgrano (Foto: Gaceta Marinera)

El Teniente de Fragata Nicolás Matías Escobar leyó palabras alusivas e hizo un recorrido histórico por los principales hitos.

Como principal fecha mencionó el 8 de octubre de 1945, cuando la Dirección General del Cuerpo de Artillería de Costas solicitó la creación de un Batallón para cumplir los servicios de vigilancia y seguridad de la Base Naval Puerto Belgrano.

El 23 de octubre de ese mismo año fue aprobado dicho proyecto, creándose el Batallón de Vigilancia y Seguridad de la BNPB.

"Los contextos modernos llevaron al Batallón a adquirir otras capacidades que fueron generando nuevos elementos complementarios a las compañías de vigilancia y seguridad para el cumplimiento de la misión impuesta: como la Compañía de Respuesta Inmediata, la Compañía Custodia de Altas Autoridades Navales y la Agrupación Perros de Guerra", relató el Teniente Escobar sobre el presente del Batallón.

Además destacó: “Han sabido ser cualidades ineludibles de esta unidad,

el profundo sentido de pertenencia, el trabajo tenaz, el constante espíritu de sacrificio y la sólida vocación de servicio

; todas bañadas por una acabada vocación naval e irrenunciable amor a la Patria”.

Base Naval Puerto Belgrano
(Foto: Gaceta Marinera)
Base Naval Puerto Belgrano (Foto: Gaceta Marinera)

Al finalizar, se le dio la palabra el suboficial de unidad, Suboficial Mayor Jorge Rubén Altamirano, para requerir al personal formado el lema del Batallón. Luego se dio lectura a la orden transitoria sobre entrega de espada a personal recientemente ascendido al grado inmediato superior. En este caso recibió el símbolo de mando el Suboficial Segundo Julio Rolando Aguilar.

Base Naval Puerto Belgrano
(Foto: Gaceta Marinera)
Base Naval Puerto Belgrano (Foto: Gaceta Marinera)

Fuente: Gaceta Marinera