En bibliotecas digitales ya están disponibles los libros de escritores rosaleños

Pueden descargarse en forma gratuita desde dispositivos móviles, a través de la utilización de códigos QR.

Textos digitales rosaleños
Textos digitales rosaleños

Libros de escritores rosaleños pueden descargarse en forma gratuita desde dispositivos móviles, a través de la utilización de códigos QR desde un mural instalado en el frente del Complejo Cultural Estación Solier.

El mismo lo inauguró el pasado viernes el intendente Mariano Uset. Este se agrega al que ya funciona desde el mes de septiembre en la Terminal de Ómnibus de Punta Alta.

Audilibros rosaleños
Audilibros rosaleños

Es una biblioteca digital con textos de escritores de nuestro distrito, audiolibros creados por alumnos de la Escuela Media N°2 y clásicos de la literatura mundial de la Biblioteca Virtual Porteña, a la que se accedió a través de un convenio firmado entre el Municipio y el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

El acuerdo con el gobierno porteño fue rubricado por el Municipio desde las direcciones de Comunicación y Modernización y de Cultura.

Audiolibros rosaleños
Audiolibros rosaleños

La lista de libros locales en formato PDF, ya está a disposición en el sitio web del la comuna. Cualquier usuario de dispositivos móviles que podrá escanear el código QR y descargar los textos.

"Cuando instalamos estas bibliotecas sin anuncios ni explicaciones, en el marco de un período de prueba, y nos sorprendimos gratamente al ver como los jóvenes lo iban descubriendo y descargando textos rápidamente, cada vez que salían o regresaban a la ciudad desde la terminal", dijo Uset.