Ateneo se hizo fuerte en el Polizzi y escribe su historia

Venció a Altense y se clasificó a cuartos de final en el torneo de Segunda de Bahía Blanca. Los Andes también pasó al vencer a Comercial. Pellegrini perdió y va a tercer partido.

Ateneo buscará su primer triunfo
Ateneo buscará su primer triunfo

Ateneo y Los Andes sellaron su pasaje a cuartos de final del torneo de Segunda que organiza la Asociación Bahiense de Basquetbol. Los equipos de nuestra ciudad cerraron sus series y están entre los 8 mejores de la competencia. Pellegrini perdió ante Sportivo y jugará un tercer partido.

Ateneo 80 - Altense 66

Ateneo luego de una larga racha de derrotas ganó sobre el final de la etapa regular y llegó mejorado a la fase de playoff. el viernes por la noche se hizo fuerte en su estadio y barrió la serie 2 a 0 ante Altense.

El equipo de "Topa "Carbonell tuvo una figura determinante en Braian Baier, con 29 puntos y 15 rebotes, para sumar 38 en valoración. Otro valor importante fue Acosta que jugó todos los minutos y aportó 20.

Fue un andar tranquilo del equipo de calle Paso, que llegó a sacar 17 puntos de distancia. Pese a contar con un plantel muy corto Ateneo se metió en cuartos en su primera participación en Bahía Blanca.

Comercial 65 - Los Andes 74

Se dio la lógica y el equipo de "Quique" Moreno superó a Comercial y también jugará los cuartos. El partido de "Losa", fue más tranquilo que la ida. Estableció diferencia de 9 en el primer tiempo y el rival nunca pudo comprometer su victoria.

Reiner con 20 y Rada con 12 puntos y 12 rebotes fueron los más destacados en el equipo de Punta Alta, que además tuvo 11 en Guido Canella desde el banco.

Pellegrini 80 - Sportivo 86

La tercera falta de Emanuel Taboada en el primer cuarto, complicó a Pellegrini. "Chichen" venía de ser figura en la ida. De todas maneras el azulgrana se llevó el primer tiempo por 46 a 40.

A partir del tercer cuarto fue cuando el equipo bahiense se acomodó en partido y pasó a ganar hasta por 10 puntos, a partir de allí Pellegrini no pudo volver a pelear palo a palo.

Luchetti con 22 y Cinti con 19 fueron los que más aportaron en "Pelle". El miércoles se jugará el partido definitivo.

Clasificaron Velocidad e Independiente

De acuerdo a los pronósticos Velocidad e Independiente pasaron a cuartos tras dejar en el camino a Barracas y Whitense.

Así sigue

Esperan Bahía Basket (1°), El Nacional (2°) y Argentino (3°).

Se

clasificaron

Velocidad, Indenpendiente, Los Andes y Ateneo. Queda definir el ganador entre Pellegrini y Sportivo para dar forma definitiva a las llaves cuartos.