Comienzan los playoff en el torneo de Segunda

Arrancan los partidos eliminatorios al mejor de 3 en el torneo de Bahía Blanca. Dos partidos se jugarán en nuestra ciudad, mientras que Pellegrini jugará en la vecina ciudad.

Basquet Bahiense de Segunda (FOTO ABB)
Basquet Bahiense de Segunda (FOTO ABB)

Comienza el tramo más apasionante en el torneo de Segunda que organiza la Asociación Bahiense de Basquetbol.

- Jugarán estas instancia: Los Andes (6° en la fase regular), Altense (8°), Ateneo (9°) y Pellegrini (10°). Los partidos son al mejor de 3.

El camino de los equipos de Punta Alta

- Los Andes - Comercial (11°): comenzarán esta noche en nuestra ciudad. A partir de las 21 jugarán en el José D'amico de calle Humberto, dirigirán Alejandro Ramallo, Eduardo Ferreyra y Nicolás Onorato. La revancha va el viernes. Antecedentes: Los Andes ganó los dos partidos de las fase regular 79 a 67 como visitante y 88 a 77 en Punta Alta. El equipo de Quique Moreno parte como favorito.

- Altense - Ateneo: Duelo puntaltense que empieza en el Armando Traini a partir de las 21, serán árbitros Sebastián Giannino, Mauro Reyes y Diego Kessler. El cruce es parejo, en la primera rueda hubo un triunfo para cada uno, por la fecha 4 en el Polizzi ganó Ateneo por 66 - 59. En la segunda rueda el triunfo fue para Altense como local por 71 a 70. La revancha va el viernes.

Sportivo (7°) - Pellegrini: Desde las 20.45 en el Eladio Santos del club bahiense iniciarán la serie con el contralor de Emanel Sánchez, Néstor Schernenco y Santiago López Hoyos. La vuelta será el viernes. En la fase regular ganó ambos partidos Sportivo 79 - 67 y 93 a 89 el pasado viernes. Sportivo sería amplio favorito por lo hecho en el año, pero el buen momento de Pellegrini deja la llave abierta.

Los otros partidos

Velocidad (4°) ante Barracas (13°) e Independiente (5°) - Whitense (12°) serán las otras llaves de la reclasificación.

Los 5 ganadores de estas llaves se unirán a Bahía Basket, El Nacional y Argentino, dirigido por el puntaltense Matías Ramírez, que clasificaron directamente a cuartos de final.