Por la dignidad de la mujer contra la Violencia Digital

Un Proyecto de Resolución presentado por Juntos por el Cambio fue aprobado el la última sesión del HCD. "La Ley no incluye la violencia digital que día a día se incrementa", indicaron. "En nuestro distrito hay casos", afirmó la concejal Diana Durán.

Violencia Digital
Violencia Digital

A través de la aprobación del Proyecto de Resolución presentado por el Bloque Juntos por el Cambio, se solicita el pronto tratamiento del proyecto de la Cámara de Diputados de la Nación que trata específicamente la "Dignidad Digital como valor de toda mujer".

Al respecto se expresó la concejal Diana Durán: "Es notorio que hoy en día la violencia sobre la mujer es uno de los problemas centrales de nuestra sociedad, que se ha tratado en la LEY N° 26.485 sobre "Protección integral de las mujeres" ya sancionada. Pero esta Ley no incluye la violencia digital que día a día se incrementa.

Diana Durán (Juntos por el Cambio)
Diana Durán (Juntos por el Cambio)
Violencia digital:

incluye el acoso en línea, el hostigamiento, la violación de la intimidad, el acceso ilícito a cuentas de correo electrónico, teléfonos móviles y otros dispositivos electrónicos. Lesiona la reputación, la libertad, la existencia, el domicilio, la privacidad y la inclusión digitales de la mujer.-

Sobre el tema se encuentra una modificación de la LEY N° 26.485 que fue presentado por legisladores de la UCR y el PRO, que incorpora la "Dignidad Digital como el Valor que posee toda persona humana en el entorno virtual".

Violencia Digital
Violencia Digital
Prevención de la Violencia Digital:

implementar protocolos de detección y prevención de estas nuevas formas de violencia contra las mujeres.

Situación en el distrito:

Durán dio detalles sobre la situación en Coronel Rosales:  "En nuestro distrito también se han planteado situaciones de violencia digital contra las mujeres que todavía no pueden ser mitigadas porque no existe una ley nacional o provincial que las ampare, por lo que incorporamos un artículo para que nuestro municipio a través del Área Municipal de Políticas de Género difunda el contenido de este tema tan delicado", dijo.