Habrá playoff puntaltense en el torneo de Segunda de Bahía Blanca

Se jugó la última fecha de la fase regular en el ascenso bahiense. Altense y Ateneo jugarán un de los cruces.

Altense - Ateneo
Altense - Ateneo

El viernes por la noche concluyó la fase regular en el torneo de Segunda que organiza la Asociación Bahiense de Basquetbol. Quedaron determinadas las posiciones finales de cara a los playoffs, que comenzarán el próximo martes con la Reclasificación.

En la última fecha Altense tuvo jornada de descanso, el "Verde" ya tenía asegurado el octavo puesto, Ateneo fuel único puntaltense que ganó y se quedó con el 9° lugar y ambos equipos jugarán uno de los cruces.

Los Andes no pudo con Independiente y quedó sexto, su rival será Comercial, mientras que Pellegrini perdió con Sportivo, justamente el rival que deberá enfrentar en la eliminación.

Los partidos del viernes

Whitense 91 - Ateneo 93: buen triunfo del equipo de "Topa" Carbonell para quedarse con el 9° lugar y asegurarse el cruce con Altense para protagonizar un duelo puntaltense. Evitará viajar a Bahía y podrá jugar en el Polizzi con un equipo al que conoce muy bien. Grandes actuaciones de Percello con 31 y Baier con 22 para un victoria ajustada.

Leandro Carbonell
Leandro Carbonell

Independiente 78 - Los Andes 74: quien ganara se quedaba con el quinto puesto. En un partido cerrado la victoria se la llevó el "Viola", el equipo de nuestra ciudad cayó al sexto lugar y será rival de Puerto Comercial. Reiner con 24 y Agalupe con 18 fueron los más positivos en los dirigidos por "Quique" Moreno".

Daniel Agalupe
Daniel Agalupe

Sportivo 93 - Pellegrini 89: serán rivales en playoff y si los partidos son como el del viernes la llave promete. Fue palo y palo. Se lo quedó el equipo bahiense por muy poco. Luchetti y Taboada con 23 cada uno fueron quienes más aportaron para el azulgrana.

Emanuel Taboada
Emanuel Taboada

El Nacional 73 - Argentino 71: el ganador se quedó con el segundo puesto. Argentino, dirigido por el puntaltense Matías Ramírez, terminó tercero. Ambos equipos junto a Bahía Basket clasificaron directamente a cuartos de final.

Así serán los cruces

Los ubicados del 4º al 13º puesto jugarán la Reclasificación, al mejor de 3 y con sistema 1-1-1.

Es decir, comenzarán el martes -continuando el viernes-, las siguientes series: Velocidad-Barracas, Independiente - Whitense, Los Andes-Comercial, Sportivo-Pellegrini y Altense-Ateneo.

Los cinco que superen la Reclasificación se unirán a los tres mejores para conformar el grupo de ocho equipos que le darán vida a los cuartos de final (series al mejor de tres).

Tanto las semifinales como la final se jugarán al mejor de cinco encuentros, aunque la llave decisiva se llevará a cabo íntegramente en cancha neutral.