Bajo Hondo fue sede de las Olimpíadas Agropecuarias

Participaron alumnos de Benito Juárez, Dorrego, Pringles, González Chaves, Laprida, Tres Arroyos, Carmen de Patagones, Villarino, Bahía Blanca y Rosales.

Olimpíadas Agropecuarias
Olimpíadas Agropecuarias

Con la participación de alumnos de los distritos Benito Juárez, Coronel Dorrego, Coronel Pringles, González Chaves, Laprida, Tres Arroyos, Carmen de Patagones, Villarino, Monte Hermoso, Bahía Blanca y Coronel Rosales se realizaron las Olimpíadas Agropecuarias.

Olimpíadas Agropecuarias
Olimpíadas Agropecuarias

La sede fue la Escuela de Educación Secundaria Agraria Nº1 de Bajo Hondo, esta actividad la organiza el Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET) junto a la Dirección de Educación Agraria de la Provincia, la instancia Nacional se desarrollará en Misiones durante el mes de noviembre.

Karina Mateucci, Inspectora Jefa Distrital de Coronel Rosales contó a Punta Alta Visión. "Convocamos desde este distrito para hacer estas Olimpíadas, recibimos delegaciones de las regiones 21, 22 y 23".

Olimpíadas Agropecuarias
Olimpíadas Agropecuarias

Mateucci explicó que fue la última etapa previa a la Nacional. "Hubo un grupo de evaluadores para cada proyecto. Desde nuestra Escuela Agropecuaria hay un proyecto que es muy interesante que es único en el país. Es sobre elaboración de productos deslactosados".

La Inspectora distrital resaltó la importancia de este tipo de encuentros. "Son proyectos innovadores, que relacionan la educación con el mundo del trabajo y la industrial, los alumnos trabajan con mucha motivación acompañados por los docentes".